Cabotaje: Misiones estaría entre las 10 provincias que no permitirán vuelos

Esta semana habrá definiciones oficiales respecto a si vuelven o no los vuelos de cabotaje el 1º de octubre.

La fecha se acerca y la planificación mínima previa que requiere la industria aerocomercial (que ya tiene pasajes vendidos desde esa fecha), programando vuelos, horarios, tripulaciones, hace que esta semana sea clave para esa definición.

Hasta ahora el Ministerio de Transporte y los organismos que regulan el sector aercomercial (ANAC) confirmaron que trabajaban para el regreso del cabotaje el 1º de octubre, pero sujeto a la evolución de la situación sanitaria y con la autorización final de cada gobernador, y el Presidente de la Nación.

El fin de semana se publicó en distintos medios que un grupo de diez provincias ya confirmaron que optarán por no recibir el 1º de octubre vuelos comerciales y Misiones está en ese grupo.

Sin embargo, según consultas que realizó Economis entre funcionarios provinciales, Misiones aceptaría recibir los vuelos guardando un estricto protocolo y siempre y cuando los pasajeros ingresen a la provincia con un test de Covid negativo.

Definiciones públicas

Aunque en la provincia aún no hubo ninguna definición pública al respecto, la decisión está totalmente alineada con la estrategia de Misiones, que por ahora pudo liberar buena parte de su economía y lograr una “normalidad” que es la envidia de otros distritos, gracias a que pudo mantener a raya el Covid-19.

También está en línea con la decisión estratégica de cerrar Iguazú y permitir la reapertura del turismo en forma muy lenta y gradual, pero sin dar pasos en falso.

Un avión cargado de turistas o visitantes de Buenos Aires, hoy luce como un riesgo que a Misiones le traería más dolores de cabeza que beneficios. Pero las respuestas definitivas llegarán en el transcurso de esta semana.

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