Café Martínez celebra sus 90 años y anuncia la apertura de nuevas sucursales en el país y la región

Los directivos de Café Martínez, en el marco de su celebración por los 90 años de trayectoria de la marca en el país, anuncian su plan a 4 años con una inversión estimada anual de 3,6 millones de dólares en el canal retail.

Compartí esta noticia !

Los directivos de Café Martínez, en el marco de su celebración por los 90 años de trayectoria de la marca en el país, anuncian su plan a 4 años con una inversión estimada anual de 3,6 millones de dólares en el canal retail.

Casa Martínez, el emblemático local ubicado en Talcahuano 948 donde comenzó la historia de Café Martínez en 1933, fue el escenario elegido para celebrar los 90 años de la marca. Durante el encuentro, los líderes de Café Martínez compartieron los detalles de sus planes estratégicos a corto plazo.

Con una sólida presencia en el mercado, la compañía actualmente opera 214 tiendas, de las cuales 16 son gestionadas directamente por la empresa, mientras que el resto funciona bajo el modelo de franquicias. La red de Café Martínez se extiende tanto en Argentina, con 201 tiendas, como en otros países de Latinoamérica, abarcando 13 tiendas estratégicamente ubicadas en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Además, la empresa tiene proyectado un significativo crecimiento en el mercado de consumo masivo, con la intención de incrementar su presencia en la región mediante la incorporación de nuevas cadenas y distribuidores. Asimismo, se prevé que para 2024, la totalidad de las sucursales de la cadena exhiban su nueva imagen. “En el transcurso de este año, nuestra meta es inaugurar 20 tiendas nuevas y 4 sucursales propias a nivel nacional. Hasta el momento, ya hemos abierto 11 tiendas y una sucursal propia, y el resto se inaugurará durante el resto del año”, señaló Marcelo Salas, socio y director de Café Martínez.

A mediano plazo, los planes de Café Martínez son ambiciosos. La planificación al 2027 incluye la apertura de 25 a 30 sucursales a nivel regional, con una inversión de 3,6 millones de dólares anuales. A nivel nacional, Café Martínez ha ampliado su presencia al arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y está preparándose para expandirse próximamente hacia Santa Rosa, La Pampa y La Rioja. A nivel internacional, la empresa ha incursionado en el mercado uruguayo con operaciones propias, lo que ha resultado en la apertura de dos sucursales exitosas hasta la fecha. Además, la compañía tiene planes de establecer este año una tercera sucursal en Punta del Este. En Paraguay, Café Martínez opera actualmente con 9 sucursales y tiene previsto abrir otras 3 más antes de que concluya 2023. En Bolivia, por su parte, Café Martínez posee dos sucursales en Santa Cruz de la Sierra.

Te puede Interesar  "Lo que el 2022 nos dejó"

“Desde siempre, la visión de Café Martínez es la de convertirnos en una de las principales marcas referentes de la región, con una propuesta relevante y atractiva para consumidores de todo el mundo. Encontramos en Paraguay, Bolivia y Uruguay, franquiciados que comparten los valores de la compañía: la cercanía con nuestros clientes, el valor de la familia y la excelencia en el servicio y en los productos que ofrecemos. Esto nos dio la certeza de que expandirnos a otros mercados era la decisión correcta. De esta manera, no solo logramos acercar a los clientes la experiencia diferencial de Café Martínez, sino que también generamos nuevos puestos de trabajo y un impacto económico positivo”, afirmó Salas.

Impulsando el emprendedorismo y el desarrollo

“Desde sus inicios, Café Martínez ha desempeñado un papel fundamental en el fomento del sector emprendedor en Argentina. La compañía no solo ha impulsado el éxito de su propia marca, sino que también ha sido una mentora clave para numerosas Pymes. En ese camino, con orgullo y emoción hemos atestiguado el surgimiento de la segunda generación de familias de franquiciados, que ya gestionan 214 tiendas”, cuenta el Gerente General y socio de la compañía, Leandro Canabe.

A través de su modelo de franquicias, Café Martínez contribuye al fortalecimiento de la economía local al crear oportunidades laborales y apoyar a proveedores en la cercanía de cada comunidad donde opera. Además, la compañía se compromete con la formación y el desarrollo del talento joven, consolidando su rol en el progreso y desarrollo del país. En conjunto, entre las sucursales propias y las franquicias, Café Martínez emplea a más de 2.500 personas, lo que la convierte en una marca empleadora líder en el segmento gastronómico del país. Con presencia en 20 provincias argentinas, hoy la compañía continúa consolidándose como un actor clave en el panorama económico nacional.

Te puede Interesar  Vuelos: se vendieron muchos tickets, pero Posadas y el resto no abrirían el 1º de septiembre

Café Martínez sigue escribiendo su historia de éxito, siendo un pilar en la vida de los argentinos y un actor fundamental en el desarrollo económico y social de la región.

Acerca de Café Martínez y su historia

Todo comenzó en 1928, cuando el matrimonio español conformado por Don Atiliano y Doña Justa Martínez, abuelos de los actuales dueños, llegó a Argentina y se inició en el mercado del café tostado con la empresa Torres. En 1933, decidieron independizarse y abrir su propio local, ubicado en Talcahuano 948 y llamado “El Convidado”® en referencia a la taza de café que Atiliano convidaba a la gente para dar a conocer el inigualable sabor de los granos tostados. Sin embargo, el verdadero crecimiento del “café de Martínez” tuvo lugar años más tarde, en 1994, cuando nació la cadena nacional de cafeterías que comenzó a vender las variedades de café que antes solo ofrecían en grano.

En 1995 abrieron la segunda sucursal propia y a partir de allí continuaron expandiendo su cafetería de forma exclusiva, hasta que, a partir del año 2000, la marca se comenzó a franquiciar, lo que la convierte hoy en la cadena de cafeterías argentinas líder en el país, con 202 tiendas en Argentina (de las cuales 16 son de operación propia y el resto son franquicias) y otras 13 en el resto de la región – Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entre las sucursales propias y las franquiciadas, la compañía brinda empleo a más de 2.500 personas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin