El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, durante entrevista para el diario El Pais de España. Buenos Aires, jueves 13 de agosto de 2020. Foto: Pablo Duberti/ prensa Jefatura de Gabinete.

Cafiero: “Así como está el acuerdo UE-Mercosur es negativo y nos obligaría a restringir exportaciones”

Compartí esta noticia !

El canciller Santiago Cafiero afirmó esta mañana respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el MERCOSUR que “si se pone en funcionamiento tal como está, habría que restringir exportaciones. Es un acuerdo malo, que tiene un impacto negativo en la industria y en las exportaciones agropecuarias”

Cafiero detalló que “desde nuestra gestión siempre propusimos que se debía reabrir porque no reflejaba un balance donde los dos bloques ganaran, sino más asimetrías, aún más diferencias de las que existen en términos productivos, financieros, tecnológicos”.

En declaraciones radiales, el canciller explicó: “propusimos junto a los demás socios del MERCOSUR un acuerdo adicional, donde no sólo discutir compromisos ambientales, sino también que contenga elementos para que no sea tan nocivo sobre la industria y exportaciones del agro”. 

“Hay que ver el impacto que tendría para el empleo, en inversiones para desarrollar nuevos vectores económicos en nuestro país como la electromovilidad”, aseveró.

Añadió en ese sentido: “No logramos alcanzar los objetivos que nos habíamos trazado para que en ese documento se logre balancear el mal acuerdo de junio de 2019”, firmado entre otros por los ex presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

“Veníamos planteando con claridad desde la semana pasada con los negociadores europeos que no estaban ellos con la flexibilidad necesaria para que esto se firme el jueves y evidentemente los tiempos ya no dan” confirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La relación comercial de Argentina con Brasil: ¿un amor no correspondido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin