Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Camerún dio la sorpresa, pero no le alcanzó y quedó fuera del Mundial, pasan Brasil y Suiza por el grupo G

En el estadio Lusail, los africanos se impusieron 1-0 con gol de Aboubakar a los 92 minutos, aunque no pudieron clasificar. Pese a la derrota, los pentacampeones quedaron como líderes.

Golazo y expulsión para Aboubakar. El histórico delantero camerunés apareció sobre el final para poner al frente a los africanos. Vio la roja ya que se sacó la camiseta, y tenía amarilla.

El batacazo que faltaba. Perdió Argentina. Perdió Francia. Perdió España ¡Y perdió Brasil! En el Estadio Lusail, Tite apostó por un equipo alternativo para cuidar piernas de cara a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero Camerún salió a jugarlo palo por palo, a matar o morir, y se llevó un 1-0 histórico sobre el final.

La Canarinha pasó el Grupo G como líder, pero estuvo a un solo gol de terminar escolta. Además, perdió dos invictos: nunca había perdido con africanos en Copas del Mundo, ni tampoco había conocido la derrota en primera fase en los seis Mundiales del s. XXI. Un cachetazo a tiempo

Con Neymar entre algodones, Tite puso, ¿suplentes? Ederson, Militao, Fabinho, Antony, Gabriel Jesús… Sin embargo, a pesar de tener en cancha a las estrellas de segundo orden, Brasil no tuvo la fisonomía de siempre. El entrenador dispuso un 4-2-3-1, con Fabinho y Fred a distintas alturas y con la idea de dejar a Martinelli y Antony mano a mano con los laterales cameruneses. No obstante, cada vez que estuvo de frente al arco se encontró con un Devis Epassy inmaculado.

Del otro lado, los de Rigobert Song lejos estuvieron de ceder el partido y, con la necesidad de la victoria, tuvieron la determinación de disputarle la pelota a la Verdeamarela. Presionó en la salida, tapó circuitos internos, cambió bárbaro la orientación de las jugadas y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento.

Vicent Aboubakar primereó a Militao y Bremer y venció la valla de Ederson. Un gol para la historia. La expulsión por doble amarilla, al sacarse la camiseta, poco le importó el capitán.

Con la derrota, Brasil dejó pasar la oportunidad de terminar con un pleno en el grupo; algo que no consigue desde Alemania 2006. Por otro lado, rompió un invicto de cinco Mundiales y ante selecciones de la CAF. Pero pasó, tiene vida y arrancará su camino hacia la sexta contra Corea del Sur. Sin dudas, el bofetada de Camerún fue justo a tiempo.

Suiza le ganó Serbia por 3 a 2 y se clasificó a octavos de final

Suiza venció hoy a Serbia por 3 a 2 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en la tercera y última fecha del Grupo G.

El partido se jugó en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tuvo transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Los goles de Suiza los marcaron Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Remo Freuler mientras que Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.

Formaciones:

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Djibril Sow, Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Ruben Vargas. DT: Murat Yakin.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 974 (Doha).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE