Candidatos del Frente Renovador acompañaron la salida de la primera carga misionera del Puerto de Posadas

Compartí esta noticia !

En horas del mediodía del sábado salió el primer cargamento de productos misioneros desde el Puerto de Posadas, con destino a Rosario, para su posterior exportación. Este hito, que marca un antes y un después en el desarrollo económico de la Provincia, siendo el primer envión de un proceso que avanzará de manera escalonada, fue presenciado por dirigentes y candidatos de la Renovación que buscarán dar continuidad a esta política de estado en las siguientes gestiones.

La puesta en valor y posterior funcionamiento del Puerto fue producto de gestiones del Gobierno de Misiones que trabajó para que empresas misioneras no deban depender de puertos remotos para la exportación de su mercadería, sino que lo puedan despachar desde la Provincia.

Para la salida de la embarcación Carolina, que remolcó una de las dos barcazas que trajo en la semana, estuvo presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

El acompañamiento de los dirigentes y candidatos del partido renovador son una muestra del compromiso por parte de los mismos, por dar continuidad a una política de fortalecimiento y crecimiento de la Provincia.

Como manifestaron empresarios que participaron de la jornada, “es como una bicicleta dónde das la primera pedaleada, para que después la cosa empiece a andar, marca un antes y después en los sistemas de exportación que tenemos y un abaratamiento de costos que nos permitirá optimizar nuestra producción”.

Asimismo, fue el Gobernador quien explicó la importancia de dar este primer paso, para marcar un precedente y avanzar en los siguientes objetivos de expandir el circuito fluvial, con la puesta en operaciones de más puertos en el resto de la Provincia.

Te puede Interesar  Una startup tucumana usa drones y bombas de semillas para restaurar bosques y pastizales

Es que, además de beneficiar a las diferentes industrias misioneras, la puesta en marcha de los puertos se traduce en puestos de trabajo tanto en la zona portuaria, como en las embarcaciones. Un proyecto que inició con el despacho de tres empresas misioneras y que continuará, en las próximas semanas, con el acompañamiento de otras que aprovecharán la oportunidad de hacer uso de un puerto propio de la Provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin