Capacitación y manejo adecuado: claves para impulsar la ganadería bovina de la zona sur de Misiones

Compartí esta noticia !

El próximo viernes 27 de octubre a partir de las 8:00 hs. en la localidad de Azara se realizará una jornada de capacitación sobre principios básicos para una cría eficiente. La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  junto al grupo “Productores Agropecuarios de Azara” y estará orientada a mejorar índices reproductivos y productivos en el ganado bovino de la zona sur.

Al respecto, la Ing. Agr. Karina Wdowiak, técnica de la AER INTA Apóstoles, adelantó que “la capacitación abordará aspectos centrales orientados a mejorar la eficiencia en rodeos de cría en lo que refiere a estacionar los servicios, preparar los sistemas de producción y donde es importante analizar la condición corporal del ganado”.

En este sentido, Wdowiak explicó que “el servicio es el momento en cual queda preñada la vaca y donde nosotros promovemos un manejo adecuado para hacerlo más eficiente dentro de nuestro sistema productivo. Poner ojo en la condición corporal tanto de ejemplares de machos y hembras adquiere relevancia, ya que no solo la genética importa sino cómo cuidamos a ese animal. Esto permite mejorar no sólo índices reproductivos del sistema de cría sino de manera global los indicadores productivos”.

A su vez, la especialista destacó el potencial ganadero de la zona sur de Misiones. Wdowiak destacó que “hay mucho hecho y aún mucho más por crecer en esta diversidad de tipos socio productivos que tenemos. Es una zona con potencial de lomas coloradas tendidas, rodeada de ríos y arroyos, con buena radiación solar para la generación de materia seca (pasto) y que esto se convierta en carne. Además, hay un número creciente de productores a los que debemos acompañar, compartir las experiencias y potenciar nuevos conocimientos para una producción ganadera más eficiente, tanto aquellos tradicionales como los que no”.

Te puede Interesar  Con entrega de animales de alta genética cerró el primer día de la Expo de la Cuenca Ovino Caprina

En detalle:

Jornada de capacitación “Principios básicos para una cría eficiente”

Viernes 27 de Octubre I 8:00 hs

Azara (Pin GPS https://maps.app.goo.gl/BLEwKCL52wevYs2WA )

Contacto y consultas: Karina Wdowiak I 3731657614 / Miguel Da Luz I 3754491109

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin