Massa: el swap permitirá afrontar obligaciones financieras y comerciales “sin mayores dificultades”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la ampliación del swap de monedas con China, además de otorgar capacidad de intervención en el mercado cambiario, “garantiza que las obligaciones comerciales y financieras que Argentina tiene se puedan afrontar de aquí a fin de año sin mayores dificultades”.

En el marco de un contacto mantenido este mediodía con corresponsales de medios de prensa internacionales, el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) señaló que en la relación bilateral con la potencia asiática “hay dos cuestiones a consolidar: la primera que tiene que ver con aumentar los volúmenes en términos de ingreso de inversiones a través del mecanismo yuanes; la segunda con que el comercio bilateral sea directo”.

En relación con el último ítem, Massa aseguró que “hemos tenido a lo largo del último año una revisión de la cartera donde encontramos que mercadería que proviene de China se triangula en otros países perjudicando la parte china y perjudicando la parte argentina en términos de aumento de valor”.

Y destacó que “el swap nos habilita y consolida la oportunidad en términos de inversiones y en términos de comercio exterior de poder garantizar que el ida y vuelta sea más sostenible”.

Sobre la relación que impulsará con la segunda economía más grande del mundo en caso de llegar a ser presidente, el titular de Economía resaltó que “China hoy es uno de los cinco socios comerciales de Argentina más importantes -el segundo- y aspiramos a que ese flujo de intercambio se consolide”.

Y agregó: “Queremos seguir abriendo mercados, tenemos 68 posiciones argentinas con pedido de apertura en distintos rubros. Necesitamos que el trabajo argentino acceda a China con la menor cantidad de restricciones posibles. Esperamos que a partir del 10 de diciembre en mi gobierno podamos consolidar ese camino”.

Te puede Interesar  Guerrero: "No están dadas las condiciones para que se instalen carteles de droga en la zona de Iguazú"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin