Capacitarán a docentes de Misiones en Higiene y Seguridad

LA SUBSECRETARÍA DE ETP, EN CONVENIO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA, CAPACITARÁ A DOCENTES EN SEGURIDAD E HIGIENE

Compartí esta noticia !

En el marco del trabajo en conjunto entre la subsecretaría de ETP, a cargo del Ing. Gilson Berger, y la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones a cargo de la decana María Claudia Dekun, este martes 24 de octubre se realizó la firma del acta acuerdo que promueve la capacitación de contenidos de seguridad e higiene en las escuelas técnicas.

El presente acuerdo se celebra con la intención de establecer un convenio específico entre las carteras intervinientes a fines de instrumentar, en mancomunidad, tareas tendientes a la mejor concreción de los fines propios de cada organismo. El ingeniero Berger destacó que “este curso en particular estará destinado a las 51 escuelas técnicas en el nivel secundario, 6 docentes por cada escuela, así que estamos hablando de 306 docentes que se van a estar capacitando en un curso que nos parece clave para disminuir los riesgos y eliminar en su totalidad los accidentes laborales en nuestras escuelas técnicas”.

El objetivo principal de esta iniciativa será específico de dotar y capacitar a la estructura educativa provincial en Seguridad e Higiene, posibilitar un mejor desempeño pedagógico y garantizar conocimientos adecuados, relacionados a la seguridad e higiene, para el desarrollo de las actividades cotidianas que se llevan a cabo dentro de los entornos formativos. El acuerdo brindaría conceptos y metodologías que generen soluciones participativas, catalizando las energías creativas de la sociedad en relación a la educación, la ensenanza y el aprendizaje.

La decana de la facultad subrayó la importancia de dar visibilidad y vinculación a las actividades de formación que se realizan en el ámbito universitario, “la seguridad en el trabajo arranca por la escuela, creo que es un muy buen comienzo para que todos estemos en sintonía con los conceptos que marca la ley”. El ministro de Educación, Miguel Sedoff, resaltó que el convenio “es una continuidad en la colaboración. Las escuelas técnicas siempre fueron una prioridad para nosotros porque sabemos que hay una gran salida laboral para nuestros jóvenes.” Añadió que “el gran desafío es que toda la formación que nuestros estudiantes reciben en el sistema formal les sirva para la vida, para sus futuros estudios, para el trabajo.”

Te puede Interesar  Alumnos del ITBA lanzan una nueva hackathon: HackIT -BA

Ambos organismos acuerdan la celebración del convenio comprometiéndose a la colaboración y cooperación interinstitucional para la capacitación en higiene y seguridad, la que incluirá el tratamiento de un tema específico de importancia para la comunidad educativa provincial, así como la generación de los medios para alcanzar objetivos propios de las instituciones participantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin