Caputo: “Estamos recuperando la credibilidad que Argentina perdió en los últimos años”

Compartí esta noticia !

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso esta mañana en la apertura de la 3ra Cumbre Financiera Argentina de LatinFinance, que tuvo lugar en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la intervención, que se desarrolló con el formato de una entrevista a cargo del presidente de LatinFinance, Christopher Garnett, Caputo expresó que “nuestro objetivo es el desarrollo del mercado local de capitales, necesitamos un mercado local fuerte y creíble”. En ese sentido afirmó: “Queremos promover la inclusión financiera, el desarrollo de las pymes,  los créditos hipotecarios y la inversión en la economía real”.

Asimismo, Caputo subrayó: “Los beneficios de todo lo que hemos hecho el último año se tienen que transferir al resto de la economía, a la gente y particularmente a las pymes”, y agregó: “Es fundamental para lograr un desarrollo sostenido y equilibrado, estamos empujando mucho desde la banca pública para lograr esa inclusión financiera”.

“El desarrollo del mercado de créditos hipotecarios es un canal fundamental con un potencial de crecimiento enorme, por eso trabajamos en gran coordinación con los bancos públicos”, resaltó el Ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Finanzas se refirió al trabajo realizado desde el Banco Central: “El BCRA hace un trabajo excelente y fundamental, se preocupa y se ocupa de lo que tiene que ocuparse que es la inflación”. Además recordó que “venimos de un BCRA descapitalizado, sin reservas, dependiente; ahora es lo opuesto y lo valoro enormemente porque no hace otra cosa que cooperar con el financiamiento”.

En otro orden, el funcionario destacó el rol de los organismos multilaterales de crédito: “Desde Finanzas estructuramos el mejor financiamiento posible, el más barato y más inteligente para las necesidades del país”. En esa dirección recalcó: “Tenemos el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”.

Te puede Interesar  Oria: “Acá somos ortodoxos y debemos aggiornarnos”

Finalmente,  Caputo resaltó: “El espacio que hay de crecimiento aquí es enorme, hay que conectar el capital con los proyectos, si seguimos nuestro camino, reduciendo el riesgo país, las inversiones seguirán creciendo”, y concluyó: “Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo que es crear empleo, bajar la inflación, lograr que la economía se reactive, eso es en lo que nos enfocamos para recuperar la credibilidad que Argentina perdió en los últimos 20 años”.

LatinFinance es la fuente principal de información acerca de los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, encargada de recopilar los datos relevantes dentro de un sinfín de información desorganizada con el fin de identificar sucesos de inmediata importancia para América Latina y el Caribe.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin