Zoe Cash: los inversores de Misiones esperan respuestas

Compartí esta noticia !

En Misiones hubo un gran interés por parte de inversores y de jóvenes que se sumaban a las actividades de coaching y liderazgo que ofrecía Generación Zoe. Actualmente la filial local tiene sus oficinas cerradas, y van eliminando su rastro digital quitando publicaciones de las diferentes redes sociales y sitios web que habían montado.

El gerente de la filial Posadas de Generación Zoe, el coach Diego Martínez, dedicó la jornada del viernes a recibir a los inversionistas movilizados por las malas noticias. Después de esas reuniones las oficinas de San Luis 1321 permanecen cerradas al público, luego de conocerse los procedimientos judiciales en Córdoba, y el pedido de captura de Cositorto.

El coach misionero, no ha respondido hasta ahora las consultas sobre la situación local del escándalo que ocupa todas las pantallas desde el fin de semana. Sin embargo, Martínez también lidera “Vuela Bien Alto”, una escuela de coaching que hasta hace poco funcionaba en la misma filial local del grupo investigado, y que estrenó sede sobre la calle Amalia Vera, en El Brete, el 11 de febrero pasado. Esa ramificación continúa promocionando las actividades de coaching.

Martinez es un reconocido coach de la región, que ha dado charlas a emprendedores auspiciadas por el Ministerio de Industria en el 2018, y además ha logrado difundir sus actividades a través del canal online de un sitio periodístico misionero.

Entre las personas que se veía siempre en las actividades de la filial misionera está la empresaria inmobiliaria María Bower, quien consultada sobre la situación actual no quiso emitir opiniones ni indicar si es una de las personas que ha invertido en Zoe Cash. Pero ella misma ofrecía charlas de motivación y negocios. También dieron charlas sobre educación financiera la empresaria Rosana Spaciuk y Juan Rivarola y el joven Gastón Molina, quien enseñaba sobre billeteras virtuales.

Qué es Generación Zoe

Generación Zoe o Zoe Cash es una organización que opera hace poco más de cinco años y que se presenta en sociedad como una compañía de coaching y liderazgo, además de ofrecer paquetes educativos. La empresa, con lugar físico en Córdoba, fue allanada este viernes 18 de febrero.

La empresa que está dirigida por el coach Leonardo Cositorto, quien tiene pedido de captura de un juzgado de Córdoba, ofrece devoluciones sobre la inversión con valores inéditos varias veces por encima de cualquier otro negocio conocido.

La Generación Zoe también afirma incursionar en otros negocios, tales como la minería, la venta de autos, la salud, la estética, el real estate y el fútbol. Este negocio se presenta como una “comunidad educativa y creadora de recursos para el desarrollo personal, profesional, financiero y espiritual”.

Te puede Interesar  Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto

¿Cómo opera Generación Zoe?

El sistema arranca a partir de la firma de un contrato a cambio de los servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera en Generación Zoe. De esta manera, las personas que se suman a la organización con aportes en dólares reciben una renta mensual supuestamente “asegurada” por encima de los valores que dejan otros negocios.

Todo comienza cuando una persona realiza un aporte de u$s2.000, los cuales quedan inmovilizados por un año. A cambio, recibe un 7,5% en dólares cada mes, lo que sería la rentabilidad del negocio.

Para agrandar la base de clientes, desde Zoe utilizan el esquema ponzi y se les advierte a los clientes que esa ganancia garantizada puede crecer si la persona presenta dos, tres o más “inversionistas” a la red.

El esquema ponzi o estafa piramidal al que se refieren en las investigaciones funciona como un conocido método de fraude que atrae el dinero de los usuarios con el incentivo de juntar gente en un programa que generará una remuneración económica alta, a medida que se sumen otros miembros.

Sin embargo, el problema que se genera es que todo el tiempo es necesario sumar nuevos socios para no ser estafado. Cada vez que alguien sube de nivel, otras personas -y su inversión- se incorporan debajo a la espera de subir también al siguiente nivel.

Una vez que la base de la pirámide ya es demasiado grande, la cadena se rompe y la mayoría de los participantes pierde todo, hasta el dinero que invirtió al ingresar a la red.

¿Cómo avanza la causa de Generación Zoe?

Finalmente, después de meses de sospechas, denuncias y cruces por redes sociales, la fiscal de Instrucción de Villa María (Córdoba), Juliana Companys, emitió esta semana el pedido de captura internacional del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y otros miembros de la organización.

Además, se realizaron una serie de allanamientos, en el marco de la causa que investiga tres denuncias contra Generación Zoe en la ciudad cordobesa, donde también quedó detenida una persona.

Se conoció que varias de las empresas de la organización tendrían sus domicilios en la localidad cordobesa donde, además, habrían vivido por algún tiempo la madre y la hermana de Cositorto.

Durante este miércoles, mientras Leonardo Cositorto sigue prófugo, detuvieron a otras cuatro personas en el marco de la investigación por estafas reiteradas y asociación ilícita cometidas por la organización Generación Zoe en la ciudad de Villa María. Con estas detenciones, suman diez los apresados en la causa en donde tres de los detenidos son efectivos de la policía provincial.

Te puede Interesar  La euforia por el ETF de Bitcoin queda atrás y el mercado cripto retrocede 5% en dos días

Se trata de René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno, quienes presuntamente están relacionados con la organización investigada. De los diez detenidos, Claudia Pereyra, Martín Perreyra y Juliana Bollea son los nombres de los efectivos de la policía local.

Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la causa y comenzaron el pasado viernes en Villa María y luego se extendieron en Buenos Aires. En todos los casos por reclamos de ahorristas por el reintegro de sus fondos invertidos en esa organización.

La semana pasada habían sido aprendidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez. En el marco de esta situación, la fiscal Companys ofrecerá una conferencia de prensa este mediodía para dar detalles sobre los procedimientos.

Cositorto recaudo 1.100 dólares a través de Zoom

Mientras tanto, se mantiene el pedido de captura internacional del titular de Generación Zoe, Nelson Cositorto, además de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Sin embargo, Cositorto no se detiene. El CEO de Generación Zoe, la organización acusada de administrar un esquema ponzi o piramidal -que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosos intereses- no se presentó a la audiencia convocada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y transmitió desde la clandestinidad por Zoom y Youtube para sus seguidores.

Cositorto, que tiene una orden de captura internacional emitida por la Interpol por estafa y asociación ilícita, solicitó que aporten 100 dólares para asistir a clases especiales de economía financiera y así recaudó 11.000 dólares.

Desde la CNV explican que “pasada la fecha de la audiencia preliminar -se celebre o no- el expediente queda para que se dictamine si corresponde abrir a prueba o declarar la cuestión de puro derecho”. Esto implica que, al no presentarse Cositorto, hay dos posibilidades: que se abran pruebas, en donde cada una de las partes presentan sus pruebas dependiendo su respectiva teórica del caso y en caso de que no las presenten, el juez tiene la facultad de resolver el pleito aplicando la ley que estime correspondiente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin