CON SELLO PROPIO

Eco Piur: ahora la yerba viene en capsulas

Compartí esta noticia !

Luego de varios años de trabajo e investigación la Finca Delfina de Eldorado logró las habilitaciones nacionales de la Yerba Mate como “suplemento dietario”. Un gran paso para los productores que ahora podrán explotar el oro verde misionero en otros productos más allá del tradicional mate o mate cocido.

Mario Paredes esta al frente del “Establecimiento La Delfina”, en Eldorado. Desde allí promueven la agricultura biodinámica y sus productos principales son la moringa y la yerba mate.

La moringa es llamada “el árbol de la vida”, ya que se usa desde las hojas hasta las raíces. La familia Paredes logró después de varios años de trabajo que se la acepte como un alimento, lograron la certificación nacional del “suplemento dietario a base de moringa y magnesio”. Y ahora lograron la misma certificación para la yerba mate.

Este es todo un hito, porque desde que comenzó a procesarse industrialmente la yerba mate (circa de 1908) no ha habido grandes cambios en su aprovechamiento, solo es utilizado como la tradicional infusión.

“Este logro parte de pensar en aprovechar lo mejor posible un producto tan noble como la yerba mate”, destaca Mario Paredes en una charla telefónica con Economis. “Somos productores pequeños, no tenemos grandes extensiones de plantaciones, por eso buscamos aprovechar al máximo las propiedades de la yerba mate, de forma orgánica, cosechando solo la hoja y basados en una agricultura biodinámica”.

Remarca que “esto es un logro no solo para nosotros, sino para toda la provincia, porque al lograr que la yerba sea considerado para otros usos más allá de los tradicionales podemos avanzar en lograr darle mayor valor agregado a un producto muy nuestro”. E invitó a todos los productores interesados en ver el modelo de producción del suplemento a que se acerquen a la finca la Delfina para conocer el desarrollo, que según sus palabras “no necesita tantas inversiones como un secadero tradicional y puede ser llevado adelante sin un gran volumen de producción”.

“Hoy el cliente no solo pide un producto, sino que quiere conocer la trazabilidad, como se produce el alimento y está dispuesto a pagar más por eso”, plantea Mario. Por ello es que desde la Finca la Delfina apuestan a productos en nichos de mercado donde prima la calidad del producto.

Para lograr un producto de calidad en la yerba “solo cosechamos la hoja de la planta, como en los mejores tés seleccionados del mundo”, cuenta. A la vez que explica que de esta forma se logran productos de mayor calidad y le garantiza un mejor valor al productor como al cosechador (tarefero).

Indicó que la cosecha seleccionada de hojas se hace con canastos de 4 o 5 kilos. Allí el rol del cosechero no es similar al tarefero tradicional, que busca volumen, sino calidad de la hoja. El cosechador recibe una paga hasta cinco veces superior al de un tarefero tradicional.

Otro de los aspectos diferenciales del proceso de obtención de esta yerba está en el secado, que se hace a temperaturas menores a las tradicionales y con calor indirecto, lo que permite obtener una yerba mate con un muy bajo nivel de benzopirenos, con lo cual puede ingresar al mercado europeo como alimento.

El proceso de secado inverso que prioriza la inocuidad del producto. Trabaja con el secado a temperaturas no extremas, que minimiza la perdida de nutrientes. Y como no usa fuego directo reduce la presencia de benzopirenos.

“Iniciamos a temperatura ambiente, la yerba pierde humedad de forma natural. Luego pasa a un proceso de calor para eliminar el proceso de oxidación química de la yerba. Luego pasa al proceso de secado por calor indirecto”, explicó Mario. Esto permite “aprovechar la clorofila y todos los beneficios de la yerba”

Este proceso de secado permite obtener un producto con 10 veces más de Vitamina C que en la yerba tradicional y Magnesio, según pudo certificar Mario a través de los estudios de la realizados a través del INYM por la UNaM y la UBA.

El proceso de molienda ultrafina para poder hacer el suplemento dietario se logra con “una maquina de molienda especial traída de China”, contó Mario. La cual permite obtener un polvo ultrafino apto para batidos, licuados, alimentos y aplicaciones medicinales.

Compartí esta noticia !

Eugenia Clavero: de la selva misionera a la Cobra, el styling y la customización

Compartí esta noticia !

La unión del arte, la moda y la belleza tuvo una hija misionera. Viajó a la gran ciudad para encontrar donde expresar su trabajo y las raíces la traen cada tanto a la tierra colorada. Así la encontramos visitando familia, ríos y el verde variado de la selva en Misiones. Se llama Eugenia Clavero y es artista, pero también productora, o al revés. Hace ‘styling’ y también hace ‘customización’. Dos términos que aparecen en estos tiempos de personalizar ‘outfits’ y ponerle una marca propia a la imposición de las modas. Dos términos también que se mezclan con el mundo del espectáculo. 

Eugenia tiene 35 años y ostenta una belleza descomunal que, sin embargo, la lleva con mucha humildad. Enseguida se siente una persona de gran corazón con quien se puede empatizar. Seguramente de ahí sale su sensibilidad artística. Lejos de las luces del espectáculo, eligió la tierra colorada para tomarse vacaciones junto a su pareja. Estuvo en los Saltos del Moconá y después en la Posada Puerto Bemberg.

 

Ver esta publicación en Instagram

Re Calor 😎 . . . #verano2020☀️

Una publicación compartida de Productora de Arte (@euge_clavero) el

“Trato de romper con la moda. Tengo mi estética y busco innovar. Soy productora, diseñadora de vestuarios, armo ‘styling’ y customizo prendas”, explicó. 

Para aquellos que no estamos en el rubro, podemos mirar la producción de Jimena Barón con su Cobra y allí veremos el vestuario creado por Eugenia. Las cadenas, los pantalones, la imagen fueron la firma de la posadeña. En grandes eventos, se puede ‘pispear’ su impronta, como en el Lollapaloza 2016-2017 (para Miller). 

También trabajó en la última producción de la banda de música Bandana, en variados festivales, en el Vive México y ahora estrena una colección en el DF de México. 

El encuentro con su pasión le llevó varios años. Comenzó estudiando Artes Visuales en Posadas, trabajó como vendedora de tarjetas de crédito, pasó por un banco y hasta estuvo en la televisión nacional. Estudió fotografía, maquillaje e hizo modelaje hasta que se encontró con la carrera de Producción de Moda. Allí pudo conjugar hobby con profesión. 

“Trabajo sobre la persona. Trato de ver qué te sienta bien y sobre eso, va mi impronta. En mis estilos hay una cuestión muy festivalera, tiene que ver con Burning Man, un evento que lleva 30 años. Realizo un styling más artístico con mucho color, pluma, cadenas”, explica. 

Eugenia también trabaja en la ‘customización’ que es el reciclado de ropa. “Hay que escuchar al cliente y sobre eso se puede hacer arte. Es algo nuevo, por suerte muy requerido. Trabajo con ‘celebrities’, artistas, productores, eventos, festivales. Ahora hice una ‘cápsula’ que va a estar en México y es para la marca Casa Caballería. La colección se llama Equilibrio y ese nombre tiene que ver con este año: 2020”. 

Como todo tiene un origen, el de Eugenia está también en su infancia. “Desde chica miraba las revistas y me gustaba todo, no sabía si quería ser la que modela, la diseñadora, la fotógrafa…” recuerda. 

“Para mi, estudiar es importante, uno tiene algo innato y perfeccionarse abre puertas”. Luego de encontrar la carrera Producción de Moda “no paré, toque puertas, conocí gente, comencé a vincularme con muchas personas, también las redes sociales ayudaron mucho”. 

“Ahora siento que las cosas van tomando forma y brillo” que se expresan en su marca: EugeClavero. 

Ping pong

Inspiración: La estética del Festival Burning Man que se hace en el desierto. Oufit festivalero. “Soy curiosa, me inspiro en todo”.

Materiales: Jeans, cadenas, cuero, plumas …

Misiones: Todo. Es mi raíz, los ríos, la selva. Es conexión. Me llevo todo eso. Como misionera siempre voy a llevar la bandera de la selva. 

Proyectos: Lo próximo que voy a hacer es viajar a Chile para darle una forma más empresarial a todo esto; y la colección que estará en las principales casas de Ciudad de México.

Mercado: No soy influencer de la moda, soy artista, considero que voy por ese camino. Con las personas que llegan a mi, hago un vínculo una relación y de eso parte mi trabajo. 

Clientes: Trabajo mucho para DJ, para gente que hace festivales, boliches con show, drag. Personas que se animan a más y quieren lucir algo especial en los festivales. 

Sueño: Expandirme al exterior con mis diseños y vestir artistas. Ver mis trabajos en el escenario como a Lali Espósito o a Jimena, mujeres empoderadas. 

Infaltable en la marca EugeClavero: Cadenas. Me gusta todo lo relacionado con las cadenas. Es un material que me encanta. Lo que nunca puede faltar, es el detalle, lo que hace única una prenda. 

Otras producciones de Eugenia Clavero

Lollapalooza 2016 Miller Time, Producción en Vestuario para anfitrionas Miller, coordinación y armado del vip.
Festival Music Circus Miller Time 2017,Coordinación y dirección de arte en vestuario para los personajes de Music Circus.
Fashion Films y contenido para redes sociales Biznet y MV Sport.
Producción en Backstage Desfile de Moda “Fiesta Nacional del Esquí”
Producción y Styling Revista Caras.
Producción Video Corporativo Empresa Crucero del Norte
Tv Canal 108 de Cablevisión Vestuarista para “Mas Noche de Fútbol”
Productora de Moda en Mishna
IsembekRock&Chop Coordinación en Backstage.
Video Clip Emmanuel Cauvet Direccion de Arte y Vestuario.

Compartí esta noticia !

Roberto Edgar Volcán se casó con Jenifer en Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

Aferrado a sus afectos y a Dios, Roberto Edgar Volcán tuvo un cambio radical en su vida. De ser una de las figuras destacadas de la movida tropical bajó 10 cambios, barajó y dio de nuevo.

Cuando todavía disfrutaba del grupo tropical, un trágico accidente automovilístico lo sumergió en una tristeza que, según creyó por entonces, iba a durar poco tiempo. Y terminó extendiéndose demasiado: el cantante hasta pensó en quitarse la vida. Pero con la fuerza de voluntad propia, el amor de los suyos y la fe en Dios, salió adelante.

Hoy vive con su familia en Puerto Iguazú, Misiones, y acaba de casarse con su amor desde hace 10 años, Jenifer.

” Vuelvo a vivir a Misiones porque allá el ritmo de vida es muy diferente. Y la conocía a ella, que es de Puerto Esperanza, a 50 kilómetros de las Cataratas de Iguazú. Y me aferré mucho a Dios. Cuando arrancó el cambio no tenía mucha importancia lo material, para mí ya pasaba a un segundo plano si tenía plata o no tenía: antes usaba reloj de oro, anillos, cadenas, y hoy no tengo anillos, salvo el anillo que me voy a poner ahora cuando me case, porque la idea es casarme. Jamás pensé que podía ser fiel. Yo siempre dije: yo no me quiero casar, nunca me quiero casar, como la canción”, contó en una de sus últimas entrevistas.

Roberto Edgar

Hoy contrajo matrimonio en Misiones a las 18 en el Hotel Tourbillón. La fiesta tiene lugar en el Salón de Empleados de Comercio de esa localidad.

Compartí esta noticia !

La aventura de bailar hasta que se esconda el sol

Compartí esta noticia !

Desde este sábado y durante seis fines de semanas consecutivos la ciudad capital tendrá la oportunidad de bailar sobre la orilla del rio Paraná.

Se terminaron los fines de semanas de aburrimiento para quienes no se pudieron ir de vacaciones. La productora de eventos 2Mgroup se encargará de ponerle ritmo a todos los fines de semana de enero y febrero en el complejo La Aventura. Bajo el nombre de “Parador Aventura” se realizarán fiestas en formato “sunset” para quienes gusta de disfrutar de música urbana, electrónica, aire libre, gastronomía y mucha diversión en formato bits.

Con una line up de lujo e internacional ya están confirmados los Djs que estarán participando de esta aventura. Este domingo llega desde Italia Stefano Noferini, a la lista de las ediciones siguientes se le suman nombres como Roberto Ceratti, Muter, dos amigos fieles de la BPM Club: Victoria Engel, Festa Bros, el gran cierre del ciclo estará a cargo del djs inglés  Nick Warren.

Según cuenta el creador y el impulsor de esta iniciativa, Flavio Bogado la idea nace a través de la repercusión que tuvieron las últimas dos fiestas del BPM Club río. Lo que se generó en estos encuentros nos dieron luz verde para poder crear una alternativa nueva para el público cautivo y para quienes deseen experimentar un evento sobre la  orilla del Paraná.

Cada encuentro se podría decir que tiene un concepto diferente. La grilla esta armada para que esto suceda de tal manera. No solo participarán los djs que vienen como invitados, sino que también generamos este espacio para que nuestros artistas y sobre todo los de la nueva generación tengan la oportunidad de poder mostrar lo que vienen haciendo, aseguró el dj y productor de eventos Bogado.

A comparación de los eventos que se venimos realizando en este espacio, para esta nueva puesta decidimos invitar a que vengan a disfrutar desde temprano, horas antes de la puesta del sol hasta entrada la media noche, es por eso el concepto “Sunset”. Tenemos la intensión de lograr que el público disfrute del lugar, del atardecer acompañado de un espacio que satisfaga todas sus necesidades de ocio.  

Una escena que no deja de crecer

La escena electrónica no es novedad en nuestra provincia, es un movimiento que se viene gestando hace varias décadas atrás y que siempre tuvo como epicentro a Posadas como punto de encuentro para quienes gustan de bailar bajo el swing de las consolas. Por suerte de quienes apuestan a llevar a cabo este tipo de eventos, durante los últimos años el espectro de público se fue agrandando paulatinamente. Sin dudas, la punta del carretel se debe a la ya conocida e instaurada “Live” uno de los primeros festivales de música electrónica que esta región supo concebir. Justamente a fines del año pasado este festival cumplió nada más y nada menos que 19 ediciones con un total de 12 horas de música, más de 30 artistas, 4 pistas, bandas en vivo (Trap, hip hop, reggae, electrorock.

A menor escala pero con la misma prolijidad de producción, el pasado 28 de diciembre otros de los sellos de la productora 2Mgroup la “BPM Club” decidió despedir el año a la vera del río con la puesta más grande del ciclo en la “Closing party” con la actuación del Dj Jay de Lys. Como dato no menor y para tener en cuenta para entender que está sucediendo en esta escena, según nos confirmó la organización en este último encuentro del club, fue la primera vez en la historia de todas las fiestas organizadas por la productora  en la cual se agotaron las entradas.

Este dato no solo deja entrever que la movida electrónica creció en nuestra provincia, sino que también hay otros factores que intervienen en el asunto. Uno de ellos es el espacio, por su infraestructura, el complejo La Aventura es un espacio ideal para realizar eventos al aire libre. Es el equilibrio perfecto entre la naturaleza y el río Paraná. A esto se le suma la puesta en escena, la escenografía, la decoración, los mapping, las pantallas Leds por donde alcance la vista y el agregado de una oferta gastronómica que va desde cerveza tirada, hamburguesa gourmet hasta jugos frutales naturales. Este combo más un line up de excelencia, hace que cada vez que la música electrónica programe una fecha no solo convoque a los de siempre, ahora los de siempre, somos todos.

Line up

Lugar: La Aventura

Open doors: 18:00 horas

12/01: Stefano Noferini (Italia)

19/01: Roberto Ceratti (Mar del Plata)

26/01: Victoria Engel

02/02: Muter (Bs. As.)

09/02: Festa Bros (Bs. As.)

16/02: Nick Warren (Inglaterra)

Compartí esta noticia !

“Todo suma”: propone el cuidado de los recursos, el orden y la limpieza

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, de los recursos, del orden, la limpieza y la convivencia en hogares e instituciones; la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) puso en marcha el programa “Todo Suma”. Se trata de señaléctica editable para bajarlas, imprimirlas y colocarlas en los espacios comunes con mensajes de cuidado del agua, electricidad, el orden, limpieza, entre otros que ya se encuentra en Ortigoza Equipamiento y en L’Colda. Para solicitarlas se debe enviar un whatsapp al 3764 112101.

Los buenos hábitos de convivencia, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo, son fundamentales para mejorar el clima laboral. Además, son el primer paso para el cuidado del ambiente.

En este esquema, se realizó un estudio de los comportamientos comunes, los hábitos como así también las estrategias para cuidar la utilización de los recursos. Ello derivó en el armado del programa que consiste en señalar buenas prácticas que permitan lograr los objetivos antes descritos.

De esta manera, la Agencia envía un archivo editable en las que figuran acciones como “Apagar las luces antes de salir”, “Temperatura óptima del aire en 24°”, “Mantener el orden en la cocina”, “Desconectate de lo que no usas”, entre otros. En ellas, se puede agregar el logo de la empresa o también algún hábito específico del lugar de convivencia donde se va a utilizar las placas.

Se trata de acciones simples, pero que bien aplicadas pueden lograr mejoras en la convivencia como en los costos de los servicios con luz y agua.

Al respecto, la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider dijo que “desde la Agencia hacemos esto porque estamos convencidos que es una acción concreta para cuidar nuestro planeta, la biodiversidad y, sobre todo, los recursos para la mejora continua de emprendedores, pymes y la economía del hogar”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin