LA PROVINCIA

Comenzó la construcción del puente sobre el arroyo canal Torto

Compartí esta noticia !

Comenzó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo “Canal Torto” ubicado en la RP Nº 103, jurisdicción del municipio de Alba Posse. El inicio formal de obras se llevó a cabo el viernes 26 de mayo mediante la firma del Acta rubricada por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Leonardo Stelatto, la jefa del Distrito 15º Misiones de Vialidad Nacional Ing Teresita Turinetto y los intendentes de Alba Posse, 25 de Mayo y Colonia Aurora.

El nuevo viaducto tendrá 150 metros de longitud, calzada bi-direccional de 8,30 mts de ancho y veredas peatonales de 0,90 cm a cada lado; el proyecto ejecutivo incorpora la modificación de la actual traza, a fin de mejorar la visibilidad y seguridad de los usuarios, en ambas cabeceras del viaducto, para lo cual se construirá 1925 metros de obra básica y pavimento.

La finalidad de la obra es reemplazar el viejo puente, que según la Cámara Argentina de la Construcción en su Memoria de la Infraestructura Vial 1810-2010, consigna que el viaducto fue construido en el año 1945. Después de tantos años de uso, se produjeron daños en la estructura del mismo, razón por lo cual, el 1° de septiembre del 2015 la DPV dispuso la clausura para el tránsito pesado.

El proyecto se materializa mediante la gestión directa del gobernador Hugo Passalacqua ante el gobierno nacional, que dispuso financiar el total de la obra a través de la Dirección Nacional de Vialidad. El plazo de ejecución del nuevo puente, es estimado en 18 meses y la inversión asciende a 163 millones de pesos.

Intendentes y habitantes de la región del alto Uruguay destacaron el compromiso y decisión del Estado misionero y Vialidad Provincial para ejecución de la obra, que permitirá rehabilitar en poco tiempo la normal circulación vehicular en todo el trayecto de la RP N° 103 y re-establecer la conectividad con la red pavimentada provincial y nacional.

Compartí esta noticia !

Sartori: “Las acciones concretas muestran la responsabilidad del trabajo”.

Compartí esta noticia !

La ciudad de Leandro N Alem ya cuenta con tres nuevos vehículos que se suman al parque vial de la ciudad.

Una camioneta tipo Pick-Up Doble Cabina 4×4 que será destinada al Centro Integrador Comunitario del barrio José Sartori de la ciudad,  adquiridos mediante el esfuerzo entre la Nación y municipio.

En ese sentido Sartori dijo que “es una alegría poder ver como el sacrificio de los contribuyentes se ve reflejado en acciones concretas y además estas nuevas herramientas son de gran utilidad, ya que la ciudad crece sin prisa y sin pausa”, sostuvo.

Se adquirió además de una camioneta tipo Pick-Up Doble Cabina 4×2 que será destinada a la Dirección de Tránsito y seguridad vial, adquirida con fondos genuinos y una Sprinter destinada al traslado de personas con discapacidad adquirida a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) en conjunto con la ciudad.

“El equilibrio fiscal sigue siendo la clave de la buena administración, por ello también procedimos a la compra de un acoplado tipo carretón y un camión atmosférico que estarán en circulación en los próximos días. Leandro N. Alem es una ciudad que rinde cuentas con hechos concretos y están a la vista de todos”, además agregó “esto es producto del esfuerzo compartido entre el contribuyente, la ciudad, provincia y Nación que hacen posible esta realidad”, sentenció.

Compartí esta noticia !

Comenzarán las obras del “nuevo puente arroyo canal Torto”

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de Vialidad Provincial Ing. Leonardo Stelatto y funcionarios Nacionales, firmarán el Acta de inicio de obras del proyecto “Nuevo puente Arroyo Canal Torto”, ubicado en la Ruta Provincial Nº 103, entre las localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio, ambas del municipio de Alba Posse.

La sencilla ceremonia se realizará el viernes 26 de mayo, a las 12 horas en la zona de emplazamiento del nuevo viaducto.

El proyecto tendrá financiamiento federal, un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión estimada de 163 millones de pesos. Las obras también incluyen 1300 metros de obra básica y pavimento que modificarán la actual traza de la ruta en ambos accesos.

Por estrictas razones de seguridad vial, desde el 1º de septiembre 2015, la DPV determinó la habilitación de paso sólo para vehículo livianos, manteniendo los coeficientes de seguridad permitidos por la normativa vigente

Compartí esta noticia !

El Ejército Argentino convoca a los jóvenes para una nueva inscripción como soldados voluntarios

Compartí esta noticia !

El Ejército Argentino comunica a toda la población que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Institución como Soldados Voluntarios.

Los ciudadanos interesados en formar parte de esta Fuerza, deberán inscribirse en la oficina de reclutamiento del Comando de la Brigada de Monte XII, que funciona en la avenida San Martín 1700, entre las avenidas Leandro N. Alem y Centenario, de la Ciudad de POSADAS, MISIONES. Los días de atención son de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas. Todos los requisitos serán informados en la mencionada oficina en los horarios indicados.

Cabe resaltar que para aquellos ciudadanos que no posean domicilio en la ciudad de POSADAS pueden acercarse a la Unidad Militar más próxima o llamar al teléfono 376- 4461064 (oficina de reclutamiento POSADAS).

Requisitos generales:

 Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

 Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de

la incorporación.

 Tener estudios primarios aprobados.

 Aprobar el examen psicofísico.

Compartí esta noticia !

La construcción sigue estancada en Misiones mientras repunta en buena parte del país

Compartí esta noticia !

La actividad de la construcción está repuntando en la mayoría de las provincias, pero continúa estancada en Misiones y cinco distritos más, según un relevamiento de los distintos indicadores realizados por la consultora Economía & Regiones.

El dato más elocuente para ilustrar esta situación es el de despachos de cemento, que crecieron en  marzo un 15,9% en todo el país, pero en Misiones cayeron 3,6%. Solo tres provincias estuvieron peor en este rubro: La Pampa, Jujuy, Santa Cruz y Salta.

El resto de los distritos incrementaron sus despachos de cemento, un indicador clave que ilustra la evolución de la actividad. La Ciudad de Buenos Aires incrementó sus despachos un 39% y la provincia 20,8% en el tercer mes del año.

Si se toma el acumulado de enero-febrero-marzo, los despachos en Misiones casi no registraron variación, con una leve caída de -0,5%.

Los empresarios de la construcción de Misiones también opinan que la actividad todavía está lejos de el mejor nivel que fue allá por marzo del 2015.

“Estamos al 75% de ese momento, a nivel empleo. Tuvimos un parate fuerte con el cambio de Gobierno, que es lógico, y después hubo una lenta reactivación de obras que ya estaban licitadas. Lo que nos está faltando es la licitación de obras nuevas, a fin de año se van a acabar las obras que están en curso y el futuro será incierto”, dijo a Economis, Alejandro Cáceres Barrios, titular de la filial Misiones de la Cámara Argentina de la Construcciónen, una entrevista publicada la semana pasada.

Para el empresario, si no se adjudican obras nuevas, el año próximo puede haber desaparición de algunas pymes.

En ese sentido, los datos difundidos en el informe de E&R, indican que en marzo había en la provincia 515 empresas (de todos los tamaños) registradas, una merma de 4,6% respecto al mismo mes del año anterior. En este rubro, Misiones también resultó ser el 5to peor distrito del país, aventajando solamente a Buenos Aires, Entre Río, Neuquén y Santa Cruz.

Los puestos de trabajo al mes de febrero fueron de 8.593 (datos del Ieric) lo cual implica un estancamiento respecto a 12 meses atrás, quizás, el mayor indicador de que la construcción en Misiones no despega mientras en buena parte de la Argentina es otro “brote verde” que se contabiliza a favor de la recuperación.

En el primer semestre del del 2015, en Misiones llegó a haber casi 15.000 puestos de trabajo registrados en esta actividad. La caída fue abrupta y según datos del IERIC el menor nivel fue en enero del 2016, cuando apenas había 7.339 puestos de trabajo registrados en la construcción.

 

 

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin