El correntino Valdes se reúne con Macri en Casa Rosada y tocarán temas que importan a Misiones

El gobernador electo de Corrientes, el radical Gustavo Valdes, mantendrá una reunión en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri desde las 16.

Valdes que derrotó a Camau Espínola en las elecciones del domingo pasado, empezará a establecer una agenda de trabajo con el Presidente, con temas que tocan también al interés de la provincia de Misiones.

Valdes remarcó su posición respecto de Yacyretá. Básicamente, el nuevo mandatario correntino piensa que la provincia se lleva muy poco en concepto de regalías.

En este punto hay una coincidencia con Misiones, aunque resta ver si Valdes está reclamando más para las dos provincias que hoy se llevan el 3% de lo que genera Yacyretá o sólo busca compensaciones para su provincia.

Otro punto relacionado con este tema es respecto a las obras complementarias. “En Misiones se han realizado obras millonarias y Corrientes no recibió casi nada”, dijo Valdes.

Es probable que el nuevo mandatario correntino tenga sugerencias para hacerle al presidente respecto al eventual nuevo titular de la EBY, ya que es casi seguro que Humberto Schiavoni se irá al Senado tras las elecciones del 22 de octubre.

Sin embargo, la cercanía y confianza de Schiavoni con Macri -al fin y al cabo, presidente del PRO a nivel nacional- el fuerte respaldo para con su trabajo en la entidad binacional, hacen pensar que ninguna otra opinión tendrá más peso sobre el sucesor de Schiavoni que el propio misionero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password