LA REGION

“Google por Argentina” pasó por Corrientes donde entrenó más de 120 PyMEs en habilidades digitales

Compartí esta noticia !

Durante una jornada completa, los negocios locales aprendieron sobre cómo establecer su presencia online de forma gratuita y generar resultados comerciales.

ElLitoral – Google presentó hoy su programa “Google por Argentina” en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes en el marco de su décimo aniversario, donde reunió a más de 120 empresas locales y más del doble siguieron la transmisión vía Internet. Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales. Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.

“La producción yerbatera, el chamamé y los Esteros del Iberá son algunas de las industrias con las que la mayoría de los argentinos identificamos a Corrientes, pero la actividad económica es mucho más rica y diversa. A lo largo de toda la provincia hay más de 11.000 PyMEs a las que queremos ayudar para que estén más visibles en los resultados de búsqueda de Google como también para que aparezcan en nuestros mapas gracias a la herramienta Google Mi Negocio”,afirmó Gonzalo Pascual, director de Canales de Venta de Google en Argentina.  
“Desde hace 10 años que estamos comprometidos en ayudar y capacitar a PyMEs y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web para alcanzar más clientes y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país”, concluyó el ejecutivo.En Argentina las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas.
En la búsqueda de cuantificar este impacto positivo Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.Los datos que arroja una investigación reciente, demuestran la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran. Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente.

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes mendocinos pudieron implementar es Google Mi Negocio (google.com.ar/minegocio). Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps, tenga o no un sitio web, pudiendo visitar directamente el local o hacer un llamado.

La jornada de hoy se enfocó en las cuatro etapas que todo negocio debe seguir: 1) establecer una presencia online gratuita en el buscador y mapas de Google, 2) alcanzar a más clientes con herramientas de publicidad simples, 3) generar resultados reales de negocios y, por último, 4) desarrollar sus habilidades digitales. Para mostrar un ejemplo concreto de desafío y transformación se presentó un caso local: “EcoPosada” es un proyecto de turismo responsable que gracias a Google Mi Negocio y una campaña de búsqueda en Google AdWords logró alcanzar un 70% de ocupación durante el verano, estación que solía ser considerada de “temporada baja”.

Estas capacitaciones en forma de tour continúan para llegar a lo largo del año a 10 plazas de Argentina. Rosario y Mendoza fueron las primeras localidades visitadas y luego de Corrientes estarán presentes en Mar del Plata, Salta, Posadas, Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia. Las PyMEs que quieran conocer más y eventualmente participar de los encuentros podrán ingresar a g.co/GooglePorArgentina y registrarse en el formulario de la localidad correspondiente una vez abierta la inscripción de cada una. Los cupos son limitados por orden de inscripción y hasta 2 personas por empresa.

Al igual que ocurrió hoy, todas las capacitaciones serán transmitidas en vivo para que puedan ser vistas desde cualquier rincón del país, a través del canal de YouTube de Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Compartí esta noticia !

Corrientes: Mañana comienza una nueva edición del Taragüí Rock

Compartí esta noticia !

Las bandas ya están empacando los instrumentos para formar parte de una edición revolucionaria, por los cambios que se darán en la forma de presentar a los artistas y por la enorme cantidad de sorpresas que cada una de las jornadas depara.

Hace semanas, quienes serán las estrellas del festival vienen anticipando a los medios de prensa cómo serán sus shows, y todos destacaron la satisfacción que les genera poder formar parte de esta edición y tocar para un público que viene incluso desde otros países a vivir esta fiesta del rock.

Santiago Aysine de Salta la Banca destacó la conexión particular con el público correntino. “Venimos seguido, pero este tipo de festivales nos permite fortalecer además de ir renovando el compromiso con el público que nos sigue”.

Por su parte, Domingo Tamborindeguy, vocalista de RonDamón, destacó particularmente el formato del festival. “Es una oportunidad enorme, pero también es una cuestión muy linda por lo diferente: no vas al recital de tu banda favorita; la gente va, acampa, participa durante tres días y tiene la oportunidad de escuchar sonidos distintos a los que escucha habitualmente. Estamos ansiosos por lo que vemos, la grilla y por lo que genera”.

El ingreso del público al anfiteatro Cocomarola será desde las 17,30, y la primera banda subirá al escenario a las 19. La primera será Rocio Lens, y le seguirá una de las invitadas nacionales: Salta la banca. Y así se irán intercalando entre las anfitrionas y las visitantes.

La conformación de la grilla con artistas de primer nivel movilizó de Paraguay y Uruguay. “Es un desafío, pero estamos acostumbrados a ellos. Habrá un espacio asignado especialmente para que quienes vienen en tours puedan ubicarse, ubiquen los colectivos y cuenten con todos los servicios”,  aseguraron desde el Instituto de Cultura de Corrientes.En Corrientes, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637; en Que Sea Rock, Pellegrini 1427, y en la radio Mega Corrientes, Galería  Corrientes,  9 de Julio 1456, local 84 planta alta.
En Resistencia los tickets se pueden adquirir  en Honky Tonk, Shopping Sarmiento local 62 planta alta, y en Opui Espacio de culto, en Mitre 225.

El costo es de $300 por noche, a excepción de la fecha bonus, cuyo ticket tiene un costo de $400. Los mismos deben adquirirse de manera anticipada en horario comercial, desde el Instituto de Cultura confirmaron que las puertas del anfiteatro Cocomarola se abrirán al público a las 17,30 y las bandas anfitrionas actuarán intercaladas con las visitantes y cada jornada musical dará inicio a las 19.

Fuente CorrientesHoy/ElLitoral

Compartí esta noticia !

Constatan deforestación masiva en una reserva de Paraguay y detienen a 18 invasores

Compartí esta noticia !

Además de hallar una bolsa de marihuana, los intervinientes constataron la preparación de parcelas para el cultivo de la hierba y un horno para fabricar carbón. También se incautaron armas.

UltimaHora – Hasta el predio de la reserva natural Campos Morombi, en el lugar denominado Karumbe, en la zona de Alcaraz Cué, distrito de Yhú, llegó la comitiva integrada por el Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional, representantes de la Secretaría del Ambiente (Seam) e Infona, quienes constataron la deforestación a gran escala.

Durante el operativo, los intervinientes, además de hallar una bolsa de marihuana, constataron la preparación de parcelas para el cultivo de la hierba; además incautaron armas y se verificó la deforestación a gran escala.

“Asimismo, en el lugar había pequeñas viviendas, gran cantidad de maderas aserradas de especies nativas acopiadas, así como rollos de especies nativas preparadas para la extracción”, mencionaron autoridades de la Secretaría del Ambiente.

La comitiva se adentró hasta 12 kilómetros en la reserva, en cuyo trayecto evidenciaron un horno para fabricar carbón y se procedió a su destrucción. Asimismo, hallaron aproximadamente 1.000 kilos de carbón embolsados y preparados para transportarse.

Enfrentamiento

Durante la intervención se produjo un enfrentamiento entre efectivos del orden y los ocupantes, tras lo cual estos últimos cayeron detenidos y uno de ellos reconoció ser propietario del horno.

“Se corroboró la abertura de picadas y se presume que se trata de la manera de lotear las parcelas, ya que se encontró un letrero con la inscripción ‘Manzana A’, lo cual demuestra la intención de seguir deforestando la reserva”, enfatizaron.

La Fiscalía decomisó todos los elementos encontrados en la zona y los detenidos, 18 en total, fueron derivados a Coronel Oviedo, donde serán imputados.

La comitiva, conformada por un total de 227 efectivos policiales, estuvo integrada por el Departamento de Derechos Humanos, dependiente de la Comandancia, Departamento de Inteligencia, efectivos de Orden y Seguridad y Antidisturbios; asesores jurídicos de la Policía Nacional, efectivos tácticos del GEO y FOPE; la agente fiscal Marta Leiva y sus asistentes fiscales, así como fiscalizadores del Infona.

La comitiva seguirá realizando este tipo de intervenciones para evitar la deforestación, el cultivo de marihuana y otras prácticas ilegales, además de detener a los responsables y sobre todo preservar el medioambiente.

Compartí esta noticia !

Corrientes: Finalizó en escándalo el debate de los candidatos a gobernador

Compartí esta noticia !

Insultos, gritos y abucheos obligaron a suspender el debate de candidatos a gobernador y vice.

Se suspendió el debate entre los candidatos a gobernador de Corrientes, que competirán en las elecciones provinciales del 8 de octubre, quienes habían sido convocados a exponer sus propuestas en el llamado “Encuentro para el diálogo”, convocado por la Iglesia católica.

La segunda parte del debate de los candidatos a gobernador de Corrientes, que incluía los temas “lucha contra la corrupción y la impunidad” fue suspendida por los organizadores con aceptación de los candidatos, debido a que los expositores se veían impedidos de desarrollar su ponencia ante los gritos e interrupciones del público que adhería a los dos frentes mayoritarios.

El encuentro había sido organizado por el  “Encuentro para el diálogo”, una iniciativa de las comisiones arquidiocesanas de Justicia y Paz, Pastoral Social y Cáritas que tuvo su séptima edición con los candidatos a gobernador y vice.

Antes de la interrupción los tres candidatos a gobernador presentaron sus proyectos sobre tres grandes ejes: tierra, techo y trabajo. La disertación se realizó en el salón auditorio del Hospital Escuela General San Martín, desbordado por la cantidad de público.

Hablaron los integrantes de las fórmulas: Gustavo Valdés-Gustavo Canteros, de la alianza Encuentro por Corrientes (Eco)+ Cambiemos; Carlos «Camau» Espínola-Eugenio «Nito» Artaza, del frente Corrientes Podemos Más, y por Proyecto Popular Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri (quien no estuvo presente).

Según informaciones los seguidores de “Camau” Espínola no dejaron hablar al candidato de ECO+ Cambiemos, Gustavo Valdés y por eso se dio por concluido el debate. Ayer por la tarde, 19.30, se realizó el Debate de Candidatos a Gobernador y Vice, el cual fue celebrado en el salón auditorio del Hospital Escuela.

Si bien todo parecía salir conforme a lo planeado, un momento de alta tensión se vivió cuando tomó la palabra el candidato a gobernador por ECO+Cambiemos, Gustavo Valdes, quien recibió gritos, silbidos e insultos en su contra, siendo obligado a parar su discurso en reiteradas ocasiones.

Ante este panorama los organizadores decidieron suspender el debate, dado que no se respetó las normas pautadas de antemano ante las propuestas de cada candidato.

Fuertes cruces verbales se realizaron entre los seguidores de los partidos políticos, calentando el ambiente de cara a las elecciones que se celebrarán el 8 de octubre en la vecina provincia.

Compartí esta noticia !

Comunidad científica internacional preocupada por la política ambiental de Brasil

Compartí esta noticia !

La comunidad científica internacional está “profundamente preocupada” por los “retrocesos” en materia de política ambiental en Brasil bajo el gobierno de Michel Temer, afirma Bethanie Walder, directora ejecutiva de la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER).

“Es un poco perturbador, o decepcionante (…) enterarnos de estos retrocesos en momentos en que traemos investigadores de 65 países para ver de cerca el liderazgo de Brasil en el campo de la restauración ecológica”, dijo Walder en una entrevista telefónica desde Foz de Iguazú (sur), donde participó en el 7º Congreso Internacional de la SER.

La investigadora estadounidense sostiene que Brasil no presta suficiente atención a las consecuencias de la destrucción de los ecosistemas.

“Un ejemplo de ello es la sequía de 2014 en Sao Paulo, cuando la represa de Cantareira disminuyó sus niveles. Tenemos que entender la relación entre la floresta y el agua: si destruimos las florestas, destruimos nuestra fuente de agua”, expuso.

Medio ambiente en la agenda política 

Más de mil especialistas participaron en los cuatro días de la primera conferencia de la SER en Brasil, que concluyó este viernes en la ciudad situada en la frontera con Argentina y Paraguay, a proximidad de las gigantescas cataratas del Iguazú y de la descomunal central hidroeléctrica de Itaipú.

El comunicado final del evento insta a ejecutar obras de restauración de forma inmediata, pero advierte que “la restauración ecológica no será suficiente para revertir una crisis ambiental global si no detenemos la destrucción del ecosistema”.

La SER pidió crear legislaciones apropiadas con ese fin y garantizar un rol activo a las comunidades indígenas en la implementación de las políticas ambientales.

La Conferencia se realizó en momentos de polémicas ambientales en Brasil.

El gobierno paralizó el jueves, cediendo a las críticas dentro y fuera del país, la ejecución de un decreto que autorizaba la explotación minera en una reserva amazónica de 47.000 km2, tras un arsenal de críticas.

La semana pasada, se expuso a nuevos reclamos, tras anular la demarcación de un área indígena en el Estado de Sao Paulo.

Fuente ElUniverso

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin