Corrientes: Finalizó en escándalo el debate de los candidatos a gobernador

Compartí esta noticia !

Insultos, gritos y abucheos obligaron a suspender el debate de candidatos a gobernador y vice.

Se suspendió el debate entre los candidatos a gobernador de Corrientes, que competirán en las elecciones provinciales del 8 de octubre, quienes habían sido convocados a exponer sus propuestas en el llamado “Encuentro para el diálogo”, convocado por la Iglesia católica.

La segunda parte del debate de los candidatos a gobernador de Corrientes, que incluía los temas “lucha contra la corrupción y la impunidad” fue suspendida por los organizadores con aceptación de los candidatos, debido a que los expositores se veían impedidos de desarrollar su ponencia ante los gritos e interrupciones del público que adhería a los dos frentes mayoritarios.

El encuentro había sido organizado por el  “Encuentro para el diálogo”, una iniciativa de las comisiones arquidiocesanas de Justicia y Paz, Pastoral Social y Cáritas que tuvo su séptima edición con los candidatos a gobernador y vice.

Antes de la interrupción los tres candidatos a gobernador presentaron sus proyectos sobre tres grandes ejes: tierra, techo y trabajo. La disertación se realizó en el salón auditorio del Hospital Escuela General San Martín, desbordado por la cantidad de público.

Hablaron los integrantes de las fórmulas: Gustavo Valdés-Gustavo Canteros, de la alianza Encuentro por Corrientes (Eco)+ Cambiemos; Carlos «Camau» Espínola-Eugenio «Nito» Artaza, del frente Corrientes Podemos Más, y por Proyecto Popular Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri (quien no estuvo presente).

Según informaciones los seguidores de “Camau” Espínola no dejaron hablar al candidato de ECO+ Cambiemos, Gustavo Valdés y por eso se dio por concluido el debate. Ayer por la tarde, 19.30, se realizó el Debate de Candidatos a Gobernador y Vice, el cual fue celebrado en el salón auditorio del Hospital Escuela.

Te puede Interesar  Passalacqua anunció que el sábado 19 la provincia adelanta el pago del Fonid

Si bien todo parecía salir conforme a lo planeado, un momento de alta tensión se vivió cuando tomó la palabra el candidato a gobernador por ECO+Cambiemos, Gustavo Valdes, quien recibió gritos, silbidos e insultos en su contra, siendo obligado a parar su discurso en reiteradas ocasiones.

Ante este panorama los organizadores decidieron suspender el debate, dado que no se respetó las normas pautadas de antemano ante las propuestas de cada candidato.

Fuertes cruces verbales se realizaron entre los seguidores de los partidos políticos, calentando el ambiente de cara a las elecciones que se celebrarán el 8 de octubre en la vecina provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin