LA REGION

Gneiting renunció a la Gobernación de Itapúa para dedicarse a la campaña presidencial

Compartí esta noticia !

El Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting anunció que dejó su cargo en la Gobernación para dedicarse de lleno a su candidatura a la Vicepresidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado.

Gneiting se despide del cargo oficialmente este miércoles donde entregará el mandato al actual Concejal departamental Federico Vergara. Resaltó como importante logro de su gestión el hecho de que “La gente se apropió de la Gobernación llegando todos los días” dijo Gneiting.

Destacó la campaña Itapúa Solidaria y comentó sobre su reciente viaje donde lo han electo Presidente de la Ruta Internacional Jesuítica, donde se ha logrado integrar a cinco países latinoamericanos, a quienes se les brinda acceder a un crédito para fortalecer el destinos turístico de las reducciones.

Gneiting agradeció en gran manera a toda la ciudadanía itapuense por permitir este privilegio de Gobernar el pujante departamento de Itapúa.

Su última gestión oficial en el departamento fue durante la firma del contrato con la empresa adjudicada para construcción del Corredor de Exportación de Granos 14-18 que unirá los distritos de Natalio hasta Cedrales, quedando de esta manera en el pasado el aislamiento de los distritos de Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño, trayendo consigo un desarrollo sin precedentes para esta zona del departamento.

Gneiting calificó esta obra como la más emblemática de toda su carrera como Gobernador de nuestro departamento por todo lo que significa para los pobladores de Itapúa y Alto Paraná. Esta actividad se realizará en uno de los distritos citados más arriba que será confirmado próximamente, se aguarda que en esta histórica fecha participen unas 5.000 personas aproximadamente.

EL pasado 7 de agosto Federico Vergara fue electo por la Junta Departamental para reemplazar a Luis Gneiting en la Gobernación de Itapúa. La sesión se llevó a cabo con 17 votos presentes a favor y cuatro ausencias justificadas. Vergara asumirá oficialmente el cargo el próximo 16 de agosto.

El concejal departamental Vergara se reintegró a sus funciones luego de usufructuar un permiso sine die (sin día) otorgado por la propia Junta Departamental.

Vergara había asumido como delegado del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá en Encarnación. Esta figura, que había quedado sin efecto en administraciones anteriores, se reflotó “para gestionar soluciones a los afectados por la Binacional”.

El delegado -es decir Vergara- ejercía un cargo de representación del director de la Binacional y de coordinación del mismo, con capacidad de gestión y de decisión.

Compartí esta noticia !

Crucero del Norte se encargará de transporte público de pasajeros en Formosa

Compartí esta noticia !

Tal como anticipó Economis en junio, desde el primero de septiembre Crucero del Norte comenzará a prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad Formosa. Así lo confirmó hoy Julio Koropeski, adelantó que tendrá un boleto a $ 9 con SUBE, destinarán 100 unidades.

El servicio de transporte de pasajeros de Formosa. La adjudicación de la concesión de la totalidad de las líneas fue realizada el pasado jueves 3 de agosto, a la empresa Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte; luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de esa ciudad.

El doctor Horacio Lozina, apoderado Jurídico en Formosa de la empresa “Crucero Del Sur”, quien prestará el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en comunicación con la Comunidad de Medios informó que la empresa ya tiene 50 unidades 0KM compradas y en producción el resto que estará en 15 a 20 días para prestar el servicio desde septiembre.

“El Concejo Deliberante se ha expedido por la ordenanza, aprobando el examen de la Comisión de la adjudicación y el Poder Ejecutivo Municipal dicto el jueves 3 de agosto el decreto de adjudicación de la concepción”, indicó Lozina al diario Formosa Expres.

Julio Koropeski, del grupo empresario Crucero del Norte, dijo que las unidades “contarán todas con aire acondicionado, un servicio que consideramos es fundamental en una zona como la de Formosa, ciudad que nos invitó a la licitación de su servicio urbano de transporte de pasajeros. Concurrimos y nos adjudicaron la totalidad de las líneas”.

El empresario indico que “será la primera experiencia. Somos expertos en servicios y en transporte de media y larga distancia, pero pensamos también que podemos incursionar en el transporte urbano, al que además dotaremos de aplicaciones, sistemas de sorteos de pasajes, beneficios varios. El 1 ° de septiembre comenzaremos a prestar el servicio”, indicó.

Comentó que el servicio urbano de Formosa transporta a un millón y medio de personas. “Pero nosotros pensamos que podremos ampliarlo a un millón ochocientos mil usuarios”.

En tanto Lozina al  ser consultado sobre si hay un plazo de tiempo para la firma del contrato Lozina dijo “el plazo lo determina el fin de la concesión que tienen al actual concesionaria, me imagino que el municipio está haciendo todo lo necesario para que el día que termine un concesionario empiece el otro caso de no dejar sin el servicio público. Calculo que en estos días se está firmando”.

“El representante de la empresa estuvo varias veces en Formosa, vino previamente cuando acudieron al llamado de licitación público para ver cómo se presta el servicio si estaba en condiciones y también a ver el inmueble porque antes de prestar la oferta él estuvo en la ciudad, y recién cuando estuvieron en condiciones de sentirse seguro de que podían prestar el servicio y que fuera posible ahí ofertaron”, expuso.

Y añadió: “Ahora avanzan con la licitación que han hecho, a partir de salir adjudicados alquilaron el inmueble que habían reservado y ahora están haciendo movimientos pertinentes a la instalación de una empresa de ómnibus. Lo han hecho en un lugar alejado, que no molesta a los vecinos, han tenido todas estas previsiones, porque es un parque automotor con casi 100 unidades”.

En referencia al pase de los trabajadores de la empresa Ciudad de Formosa, el apoderado Jurídico en Formosa de la empresa “Crucero Del Sur” contó que “como establece el pliego serán absorbidos por la nueva concesionaria. La empresa se va ajustar al pliego, seguramente eso será conversado con la Municipalidad”.

Por último, dio a conocer que “la empresa tiene 50 unidades 0KM compradas y en producción el resto que estará en 15 a 20 días de acuerdo a la fábrica; unidades 0km con aire acondicionado tal cual como el pliego lo indica”.

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó la concesión de las doce líneas del transporte público de pasajeros a la empresa “Crucero del Sur”. Se le adjudicaron los dos paquetes de líneas de la licitación: por un lado, las 20, 25, 40, 60, 75, 90, y por el otro, la 30, 50, 70, 80, 95 y 100. En el mismo acto quedó garantizada la continuidad laboral de todos los choferes que prestan servicio actualmente en la empresa Ciudad de Formosa.

Compartí esta noticia !

Britto planteó en el Parlasur defender los principios fundacionales de la Universidad Federal de Integración Latino Americana

Compartí esta noticia !

La parlamentaria misionera Cecilia Britto, presentó un proyecto que exhorta al Consejo Mercado Común, a instar a la República Federativa del Brasil, a promover, mantener y fortalecer la organización administrativa, los objetivos y finalidades con los que fuera creada la Universidad Federal de Integración Latino Americana. La situación fue planteada luego de que se hiciera público un proyecto  del diputado brasileño Sergio Souza que pretende transformarla en la Universidad Federal del Oeste de Paraná.

La finalidad principal de la iniciativa es resguardar  y sostener la misión y visión integracionista expresada en la Universidad;  institución de vanguardia para el desarrollo regional de los Países Latinoamericanos y del Mercosur.

La Universidad Federal de Integración Latino Americana es una Universidad Nacional Pública ligada a la red de universidades federales brasileñas, pero con vocación para la integración entre los países de América Latina y, en especial, entre las instituciones de enseñanza superior y centros de investigación. El espectro de alcance es todo el continente, desde México hasta Argentina con los que ha firmado acuerdos de cooperación e intercambio académicos.

En este sentido Britto remarcó que “esta casa de altos estudios tiene una particularidad especial; la composición del alumnado es de un 50% de estudiantes brasileños y un 50% de estudiantes que provienen de países latinoamericanos. La Universidad tiende a fortalecer la integración de América Latina ya que ofrece cursos, y forma mentalidades políticas con una nueva visión. Estas nuevas mentalidades son las que podrán, en diferentes situaciones y ambientes, dar una fuerte cooperación en la construcción de una América Latina más solidaria, y contribuir decisivamente para el proceso de integración de los países de la región”.

“Cabe señalar también que la UNILA se instaló en territorio del Estado de Paraná debido a que en Foz de Iguazú se encuentra la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, es decir que no fue concebida como una Universidad exclusiva de Paraná porque inclusive sus directivos siempre fueron electos con un criterio regional”, explicó.

“Las modificaciones impulsadas por Souza, pretenden correr el eje integracionista de la Universidad para transformarla en una Universidad excluyente del Estado de Paraná. De esta manera se perdería el objetivo y finalidad para la cual fue creada. La UNILA, considerada un  emblema para la integración en el MERCOSUR y toda latinoamericana; es el principal bastión educativo con enfoque regional y multicultural entre alumnos y profesores de los países latinoamericanos, por tanto, es una obligación de los Parlamentarios del Mercosur defender esta institución tan importante para los pueblos de la región”, se explica en la fundamentación.

Compartí esta noticia !

“El Ofertón es un emprendimiento privado” aclararon desde la Cámara de Comercio de Encarnación

Compartí esta noticia !

Desde la Cámara de Comercio de Encarnación aclararon que el “Ofertón” que se realizará el próximo 5 de agosto es un emprendimiento privado que se realizará para potenciar las ventas.

Mirtha Montiel actual presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación aclaró que “jamás haríamos algo malicioso contra los comerciantes posadeños. Sabemos lo que están pasando”.

El Ofertón que se realizará el sábado 5 de agosto busca potenciar las ventas en un alicaído circuito encarnaceno, que a pesar de las asimetrías siente la baja de poder adquisitivo del cliente argentino, que si bien va en masa no está comprando como en meses anteriores.

 

El evento llamado Ofertón fue organizado para, que en el club Pettirossi, unos 48 empresarios o emprendedores puedan ofertar sus productos a precio de costo, con el fin de “movilizar las ventas” en uno de los meses de menor actividad comercial en Encarnación.

La comerciante encarnacena, en dialogo con Canal 12, aseguró que la entidad que preside “no tiene nada que ver” con la jornada de descuentos que se difundió a través de redes sociales con el nombre de “Ofertón” y que se desarrollará al mismo tiempo que el Black Friday que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Lamentó el mal momento que está atravesando el comercio posadeño, pero recordó que a los encarnacenos también les tocó sufrir muchos años de bajas ventas. “Este un ciclo económico que cambia, a nosotros también nos tocó caída de ventas, cerrar comercios, despedir gente”, recordó.

Destacó además que pese a las asimetrías que ahora son favorables a los encarnacenos, hay muchos paraguayos que siguen comprando en Argentina, especialmente alimentos.

Consideró que la integración podría ser mucho más favorable para el comercio a ambas orillas del Paraná, pero lo impiden las demoras para cruzar el puente.

Compartí esta noticia !

Más de 600 expositores participarán del 18º Encuentro de Ferias Francas en Corrientes

Compartí esta noticia !

La muestra, organizada por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, cuenta con el apoyo de los gobiernos de la provincia y la Nación. Se realizará el 29 y 30 de julio en el Parque Mitre de la capital provincial.

Más de 600 expositores, entre productores, emprendedores y artesanos correntinos, participarán este año del 18º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará el 29 y 30 de julio en el Parque Mitre de la capital provincial.

Así se informó en la presentación de esta nueva edición de la muestra, organizada por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (Apffc), que cuenta con el apoyo de los gobiernos de la provincia y la Nación y de la administración municipal, a través de diversos organismos vinculados a los sectores participantes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el titular de la Apffc, Domingo Escalante; el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Manuel Pomar; el coordinador provincial de INTA Prohuerta, Félix Ferrari; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Diógenes González; el subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de Corrientes, Diego Ayala y en representación del Instituto de Cultura Popular (Incupo), Ana Maldonado.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin