LA REGION

Mundial 2030: Encarnación quiere ser sede

Compartí esta noticia !

El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que están esperanzados con que la ciudad sea una de las posibles tres sedes que Paraguay podría tener para la Copa del Mundo 2030.

“Estamos haciendo fuerza”, dijo el jefe comunal a ABC Cardinal, para que la “capital del verano” sea una de las posibles sedes para el Mundial que sería co-organizado con Argentina y Uruguay por el centenario de la máxima competición del fútbol profesional.

Mencionó que Horacio Cartes le dio la información la tarde de ayer y ahora espera que las gestiones puedan confirmar a Encarnación como una de las tres sedes paraguayas. “Esperamos que Yacyretá pueda culminar de una vez el estadio para 35.000 espectadores que prometieron, que hasta ahora no es más que una remoción de suelo”, expuso.

Sobre el escenario deportivo, refirió que ante los retrasos en la obra, la EBY se comprometió a resarcir contrato con la ganadora de la licitación, la empresa Baumann, para conceder los trabajos a la segunda mejor oferta, la empresa Tecnoedil. “De confirmarse esto, podemos tener la certeza de que pueda terminarse en un año y medio (el estadio) y calificaríamos al ciento por ciento para ser una de las sedes”.

Compartí esta noticia !

¿Un mundial a cruce del puente? Paraguay quiere organizar el Mundial 2030 con Argentina y Uruguay

Compartí esta noticia !

La Agencia Télam adelantó que Paraguay podría sumarse a Uruguay y Argentina para la organización del Mundial 2030: el Paraguay tendría tres sedes para los partidos de la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo cumplirá 100 años en 2030 y en conmemoración al Centenario, Uruguay y Argentina se unen para organizar el Mundial: “Los actores principales del partido del jueves entre Uruguay y Argentina darán un mensaje al mundo respecto al Mundial 2030. Si es posible, antes del encuentro los dos referentes de ambos equipos, Lionel Messi y Luis Suárez, presentarán este proyecto”, expresó Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pero la iniciativa no termina allí. Por la tarde, la Agencia de Noticias Télam adelantó que Paraguay sería el tercer país para ser sede del evento más importante de la historia del fútbol. “La información, anticipada a Télam en Montevideo por fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030, similar al que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para el anterior de 2026, suma a Paraguay, que es justamente el país sede de la Conmebol” , menciona El Gráfico en su página digital.

Según Télam, el proyecto propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y que Argentina cuente con las seis restantes. Para la edición que será en 13 años, las selecciones participantes serán 48.

El Gobierno de Uruguay postergó el encuentro (que iba a realizarse ayer) entre el presidente Tabaré Vázquez y su colega argentino, Mauricio Macri, en el que se iba a lanzar la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

La presidencia de Uruguay informó que el aplazamiento obedece al interés del presidente de la FIFAGianni Infantino, y el de la ConmebolAlejandro Domínguez, de participar en ese acto.  Los dos máximos dirigentes del fútbol mundial y continental, respectivamente, solicitaron que se evaluara la posibilidad de postergar ese lanzamiento para los primeros días de octubre, informó la presidencia uruguaya.

Vázquez y Macri aceptaron la sugerencia y decidieron entonces que el encuentro se realice en los primeros días de octubre, en oportunidad de una nueva doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Vázquez y Macri pensaban reunirse ayer miércoles en Colonia, un día antes del partido entre las selecciones nacionales de Uruguay y Argentina por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Compartí esta noticia !

Tres playas encarnacenas serán readecuadas

Compartí esta noticia !

Las tres playas de la ciudad de Encarnación, Mbóica’ê, San José y San Isidro, serán adecuadas al actual nivel del río Paraná, que en los últimos meses se encuentra en los 83 metros sobre el nivel del mar (msnm). Las tareas consistirán en el dragado y nivelación del lecho del río en el sector de playas y el refulado de la arena, confirmó el administrador de la playa San José, Sergio Godoy.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal, técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la empresa contratista Consorcio Paraguayo Costero efectuaron una inspección del sector de la playa San José, con el objetivo de una intervención en el sitio para adecuar y mejorar las condiciones de la misma.

Desde que se registró una pronunciada bajante en las aguas del río, en mayo pasado, parte del sector destinado a bañistas en la playa San José quedó sin agua y se pueden observar bancos de arena que sobresalen en la superficie, así como parte de un pedraplenado construido en el lecho del río antes del llenado del embalse.

Este pedraplenado, o muro de piedra, tiene la misión de retener la arena que forma parte del lecho de la playa y evitar que sea arrastrado aguas adentro por la corriente. Marca también un límite de seguridad en cuanto a la profundidad del río, pues fuera de esta línea las aguas son más profundas y no aptas para su uso como lugar de recreación, por el peligro que implica.

Fuente ABCColor

Compartí esta noticia !

En Chaco se realizó el encuentro regional de prevención del trabajo infantil

Compartí esta noticia !

En la ciudad de Resistencia, Chaco se llevó a cabo el encuentro Nacional de Copreti de la Región NEA. Del evento participó el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla.

Ayer y hoy se llevó a cabo en Resistencia, el Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Región NEA, que contó con la participación del ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla y funcionarios que integran la comisión de nuestra provincia.

En la reunión se presentaron los objetivos del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en proceso de revisión y sus lineamientos de acción.

Otro de los puntos fue el de presentar un análisis sobre la situación social de la infancia y del trabajo infantil en las provincias de región y de la situación institucional de las comisiones provinciales.

Construir consensos y acuerdos operativos del ministerio nacional y las Copreti, para la revisión, consolidación e implementación del Plan Estratégico Nacional.

Cada una de las comisiones expuso las particularidades de cada provincia, y en el caso de Misiones se enfatizó la problemática en la cosecha de yerba mate y tabaco especialmente, resaltando la aplicación de un esquema articulado entre los ministerios de trabajo, salud y educación y la participación del sector gremial y los privados para obtener resultados en esta lucha, que permitan en la erradicación del trabajo infantil.

Compartí esta noticia !

Paraguay asumirá la Presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas 

Compartí esta noticia !

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizará el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas bajo el nombre “Construyendo Paz desde el Turismo”  el encuentro se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en  Cartagena de Indias, Colombia y en la ocasión Paraguay asumirá la presidencia.

El objetivo del Congreso es generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas, donde Paraguay contará con un pabellón, permitiendo de esta manera  la construcción de varias estrategias para la generación de paz desde el turismo a partir de la socialización de sus experiencias y buenas prácticas, explicaron la Asesora por Paraguay  Margarita Ortiz y el Coordinador por Paraguay  Rodney Céspedes en una conferencia de prensa realizada en el local de Turista Róga.  El acto finalizó con una presentación audiovisual y la información de paquetes a cargo de la Gerente de la Agencia La Misión Beatriz Arévalo.

El congreso será un espacio de inclusión donde las diferentes culturas de nuestros pueblos latinoamericanos podrán encontrarse y reconocerse desde la identidad y la tradición.

El 25, 26 y 27 de Octubre de 2017, en el Centro de Convenciones de Cartagena De Indias, Colombia, se realizará el encuentro de Ciudades Turísticas Latinoamericanas en su VII versión, en el cual se socializarán las buenas prácticas de las ciudades entorno a la construcción de paz desde el turismo.

El objetivo del congreso es generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas que permita la construcción colectiva de estrategias para la generación de paz desde el turismo a partir de la socialización de sus experiencias y buenas prácticas.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin