Ultimas Noticias

Fernández anunció un plan de viviendas que creará 750 mil puestos de trabajo

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández presentó el Plan “Argentina Construye” y aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández presentó hoy en la Residencia de Olivos un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo y que implica una inversión de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

Con la presencia de funcionarios nacionales y referentes de las organizaciones sociales, Fernández hizo un fuerte llamado a la solidaridad de los argentinos y les pidió que, frente a la pandemia, no observen sólo los números de fallecidos, sino “el país que desnudó” la emergencia sanitaria, tras la irrupción del coronavirus.

Consideró “imprescindible” recuperar el valor de la “solidaridad” y dijo que la pandemia dejó ver cerca de 9 millones de personas que habían sido “olvidados por el sistema” en absoluta informalidad que ahora perciben asistencia estatal a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por eso, el jefe de Estado remarcó que el plan de viviendas previsto para este año y el próximo busca “recuperar ese concepto” de solidaridad porque permite que alguien tenga “un baño digno, una habitación más o construir su propia casa”.

En esta línea, Fernández rechazó la teoría de la “meritocracia” y advirtió que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza”.

“La solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”, insistió el Presidente.

Sobre el plan, señaló que se necesitaba “no más que una decisión política y mucha mano de obras intensiva” para ponerlo en funcionamiento y cumpliendo con un protocolo sanitario porque la “pandemia nos exige ser muy cuidadosos y muy prudentes en el retorno del trabajo” y “tenemos que tratar que todos los esfuerzos hechos no sean dilapidados”.

“No vaya a ser que por querer volver rápido nos terminemos contagiando y lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que todos los argentinos hemos hecho. Ese es un gran desafío en una economía también complicada”, sostuvo el mandatario.

Fernández acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero.

El Presidente señaló como un “desafío” que “en esta economía y contexto epidemiológico tengamos la vocación de crear trabajo” porque “es muy ambicioso pensar que de acá a fin de año, somos capaces de crear 750 mil puestos de trabajo en una economía que parece retraerse y expulsar trabajadores” .

Asimismo, destacó que con la nueva titular de la Anses “estemos pensando en volver a poner en marcha el plan Procrear, tan exitoso en su momento y tan perdido en los últimos cuatro años”, y que, además, se pueda hacer “con empresarios de la construcción volviendo a articular en lo que nunca debe quebrarse: el buen funcionamiento del Estado con la actividad

Acerca del futuro del país, señaló que “cuando todo esto pase y la pandemia no sea más que una pesadilla en nuestras vidas y podamos mirar a la distancia el antes y después, nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, como a dónde conduce la falta de solidaridad”.

“Ningún sistema social es bueno si no integra absolutamente a todos. Hay que pensar en una sociedad que integra, no en una sociedad que excluye y menos en una sociedad que hace de cuenta que el otro no existe. Eso es lo que deja al descubierto la falta de solidaridad que ha tenido nuestra sociedad durante mucho tiempo. Y la palabra solidaridad es una palabra que en este momento adquiere un valor inmenso”, sostuvo al reflexionar sobre el concepto de “solidaridad” que “en este tiempo es demasiado importante y casi imprescindible para el país”.

En ese sentido, destacó la construcción de los hospitales modulares en la Provincia de Buenos Aires para pacientes de coronavirus y señaló que “pudimos hacerlo, porque nos pusimos todos de acuerdo en que era necesario hacerlo” para evitar como pasó en Europa, donde “hubo un momento donde las sociedades debieron decidir quién se salvaba y quien no porque no alcanzaban los respiradores”.

Al cerrar, Alberto Fernández pidió que “cada vez que piensen en la pandemia miren todo, no solamente las estadísticas de enfermos, de altas y bajas; miren el país que se ha desnudado frente a nosotros y entiendan lo necesario que es cambiarlo”.

Con el plan anunciado hoy, unas “4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, recibirán subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios”, según precisaron fuentes oficiales sobre el programa que “se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos”.


Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones lleva 11 días sin contagios y ya son 14 los recuperados

Compartí esta noticia !

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que desde el domingo (03/05) hasta este jueves (14/05) no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

La novedad es que este jueves se dio de alta a 4 nuevos pacientes. Con ello los recuperados ascienden a 14. Los recuperados son 3 (tres) de Posadas y una niña de Iguazú. 

Además no quedan pacientes internados. Ya que los 10 casos que quedan continúan su tratamiento de forma ambulatoria (en sus hogares)

De las 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 14 se recuperaron; 10 están en tratamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, y uno falleció.

Además se han descartado 709 casos sospechosos, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 14

➢ Externados 13 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados:745 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1554 personas bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 83 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 1495 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

CORONAVIRUS: CRONOLOGÍA DE CASOS EN MISIONES

Paciente 1- Hombre de 71 años- Posadas- nexo epidemiológico viaje España, Italia- (Recuperado)
Paciente 2- Hombre de 27 años Pto. Iguazú- nexo epidemiológico Ingreso turistas Iguazú (Recuperado) Con alta definitiva el 13/05
Paciente 3- Mujer de 56 años – Puerto Iguazú- Contacto estrecho paciente 2 (Recuperada)
Paciente 4- Hombre 61 años -San Vicente- nexo epidemiológico San Pablo (fallecido)
Paciente 5- Mujer 56 años- San Vicente- contacto estrecho paciente 4
Paciente 6- Niño 3 años -Posadas – Internado en el Garrahan (Recuperado)
Paciente 7- Mujer 42 años- Posadas – nexo establecido con paciente 6 (Recuperado)
Paciente 8- Hombre 22 años -Posadas- repatriado desde Buenos Aires- Hospital de Fátima (Recuperado)
Paciente 9- Niña 4 años Puerto Iguazú- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital Iguazú (Recuperado)
Paciente 10- Hombre 29 años (personal de salud)- Posadas- nexo con paciente 6- Fátima
Paciente 11- Hombre 41 años. Nexo con paciente 8. Fátima (Recuperado)
Paciente 12- Mujer 20 años (embarazada)- Posadas- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital materno. (Recuperado)
Paciente 13- Hombre extranjero- Iguazú
Paciente 14- Hombre (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 15- Mujer (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 16- Nexo paciente 12 – Embarazada en el Materno. (Recuperado)
Paciente 17 – Mujer – personal de salud con nexo con paciente 6
Paciente 18- Mujer 60 años personal del hospital de pediatría. Nexo con paciente 10.
Paciente 19- Hombre 57 años personal de pediatría. Nexo paciente 10.
Paciente 20- Mujer 36 años. Nexo paciente 10.
Paciente 21- Hombre 40 años nexo paciente 10
Paciente 22 – bebé 45 días de Eldorado con nexo en Corrientes sometida a intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes se detecta virus cuando llega a Eldorado. (Recuperado)
Paciente 23 – Hombre 42 años, personal de salud. Se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 12.
Paciente 24 Mujer 58 años, nexo paciente confirmado 10.
Paciente 25, mujer, se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 23.

Compartí esta noticia !

Indec: La inflación de abril bajó a 1,5% pero la de los alimentos fue de 3,2%

Compartí esta noticia !

La inflación del mes de abril informada por el Indec fue de 1,5 por ciento, lo cual representa el dato más bajo del año.

Sin embargo, advierten que no es parámetro porque hubo muchas dificultades en los relevamientos exhaustivos que practica el Indec, debido a la cuarentena.

La inflación que más sintieron los argentinos en un mes que fue totalmente de cuarentena, del primero al último día, fue la del supemerercado. Ahí el dato fue el doble del IPC general. La inflación de los alimentos fue de 3,2% para el Indec el mes pasado.

De esta forma, la inflación acumula 45,6% en doce meses. El índice de precios al consumidor (IPC) no sólo mostró su variación más baja en el año, luego de la ralentización en enero (2,3%), febrero (2%) y marzo (3,3%), sino la menor en dos años.

Otro dato que hay que tener en cuenta a la hora de analizar la inflación de abril, es el congelamiento de los servicios públicos, como gas, agua, transporte y electricidad.

Compartí esta noticia !

Nación reconoció una deuda con Misiones de más de cien millones por salarios docentes

Compartí esta noticia !

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la que el mandatario provincial obtuvo el reconocimiento de parte de la deuda que la Nación mantiene con Misiones. 

El Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo esta mañana con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que, con muy buena predisposición, se abocó a resolver temas pendientes con Misiones. 

De este modo, y mediante la firma de un documento, la Nación reconoció a la Provincia la deuda de la garantía salarial docente por $115 millones de pesos que Misiones estuvo adelantando con fondos propios a los docentes desde agosto de 2019 al mes de febrero de 2020 y que representa un porcentaje del total de deuda. 

Herrera Ahuad y Trotta abordaron también, en el marco del encuentro que permitió al Gobernador obtener el reconocimiento de parte de la deuda que Educación mantiene con Misiones, aspectos vinculados con infraestructura escolar y recursos financieros necesarios para obras proyectadas en la provincia. 

Compartí esta noticia !

Crucero también cerró su hotel de Posadas: trece despidos

Compartí esta noticia !

El grupo Crucero del Norte decidió cerrar el hotel Grand Crucero Express de Posadas, sin actividad en medio de la cuarentena. El mismo argumento utilizó para el cierre del hotel Grand Crucero de Iguazú, donde despidió a 49 trabajadores. En la capital provincial fueron trece, según trascendió, los trabajadores que se encontraron con la notificación del despido y como única oferta, para algunos, la opción de empezar de cero, sin antigüedad, propuesta que la mayoría no aceptó y decidió iniciar acciones legales, ya que rige un decreto que impide los despidos durante la crisis del coronavirus. 

Los empleados se enteraron de la noche a la mañana del cierre, pese a que todavía no cobraron el mes de abril, según señalaron. El anuncio sorprendió a todos, incluido el personal jerárquico. El hotel posadeño ya venía sufriendo un proceso de achique, ya que de 30 empleados se quedó en trece, que ahora fueron cesanteados. 

Según trascendió, el grupo empresario había pedido asistencia a la Nación para el pago de sueldos de sus empleados, que van desde la empresa de transporte a las de turismo y el club. Sin embargo, en primera instancia les rechazaron un crédito de unos 20 millones de pesos.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin