Cataratas del Iguazú: por la crecida del río del lado brasileño cerraron todas las pasarelas

Las pasarelas de las Cataratas están cerrada debido a la inundación de este viernes (03/06) en el lado brasileño del parque. El caudal de cascadas alcanza los 10 mil metros cúbicos por segundo
La crecida del río Iguazú aumentó el caudal de las Cataratas del Iguazú, en Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná, este viernes 3 de junio. Al inicio de la jornada, el volumen de agua alcanzó la marca de los diez mil metros cúbicos por segundo, casi siete veces superior a la media, lo que hizo que la dirección del Parque Nacional de Iguazú cerrara el puente de acceso a la Garganta del Diablo.

La impresionante vista de la inundación en el conjunto de cascadas más grande del mundo permanece disponible para ser vista desde los principales miradores del parque. En el mes de junio, el volumen de agua que pasa por las Cataratas aumenta significativamente. Las previsiones para los próximos 30 días son que el caudal, para deleite de los visitantes, promediará entre dos millones y cinco millones de litros por segundo, asegurando una experiencia única.
El Parque Nacional Iguazú permanece abierto normalmente este mes de junio, de martes a domingo. A partir del 9 de julio, el parque reabrirá todos los días, incluidos los lunes, de forma indefinida. Durante dos semanas del mes de julio, del 9 al 24, el parque abrirá una hora antes y atenderá a los visitantes de 8 a 16 horas. Del 25 al 31 el servicio tendrá un horario normalizado, de 9 a 16 hs.

Para realizar la visita turística, es necesario comprar el boleto en línea, con anticipación, programando el día y la hora para el recorrido, en el sitio web oficial de Cataratas S.A. (www.cataratasdoiguacu.com.br).
Servicio:
Parque Nacional Iguazú – junio
Martes a viernes: 9 am a 4 pm
Sábados y Domingos: 8:30 am a 4 pm
Parque Nacional Iguazú – vacaciones de julio
A partir del 9 de julio: servicio diario, incluidos los lunes
9 al 24 de julio: 8 am a 4 pm
25 al 31 de julio: 9 am a 4 pm

0 Comments