Cayó la venta de combustibles, excepto la nafta premium de Shell

El Ministerio de Energía de la Nación difundió los registros correspondientes a la venta de combustibles durante el mes de febrero, sin demasiados datos alentadores para las Estaciones de Servicio. De acuerdo a los datos informados por la dependencia, los despachos interanuales de nafras y gasoil al público cayeron 1.6 por ciento, continuando la tendencia del año anterior que estuvo caracterizada por el continúo retraimiento de la actividad.

En Misiones la caída más fuerte se sintió en el gasoil, que marca la tendencia de la actividad económica, mientras que en la nafta, durante los primeros dos meses, producto del turismo, no hubo una merma en el consumo.

El gasoil Grado 2 fue el producto que ostentó el mayor índice de contracción en los surtidores. Tomando en cuenta que el pasado fue un año bisiesto el descenso de consumo fue del orden del 10.6 por ciento. Incluso el volumen, de 371912 metros cúbicos, fue el más bajo de los últimos diez años.

Como contrapartida creció la demanda interanual de diesel Premium, esta vez 11 por ciento, al igual que la nafta de máximo octanaje, cuya preferencia trepó 6.5 por ciento respecto a 2016. Sin embargo nuevamente volvió a retroceder el expendio del combustible más demandado por los automovilistas, la nafta Súper, exhibiendo un descenso de consumo de, 1.55 por ciento.

En este contexto, solo una de las marcas que integra el mercado local sobresalió por sobre el resto. Se trata de Shell, que obtuvo un desarrollo en la comercialización minorista del 11.2 por ciento, siendo la única que optimizó sus registros, a diferencia del resto que retrajo su participación.

YPF continúa al frente de las ventas de combustibles al público con el 56 por ciento del share, aunque en trepa al 62 en Infinia Diesel y 60 en nafta. La angloholandesa le sigue sus pasos con el 20 por ciento de participación y Axion completa el podio. La lista la completan Pampa Energía (Petrobrás), Oil Combustibles, Refinor, PDVsur y Dapsa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password