Martin Migoya, founder and chief executive officer of Globant SA, listens during an interview in Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Aug. 8, 2019. On Tuesday, Globant announced the acquisition of Belatrix Software, a leading agile product development company with nearly 20 years of experience and a presence in Peru, Colombia, Spain, the United States and Argentina. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg via Getty Images

CEO de Globant dijo que sigue “creyendo e invirtiendo en Argentina”

Compartí esta noticia !

El cofundador y CEO Globant, Martín Migoya, afirmó hoy que sigue “creyendo e invirtiendo en Argentina”, debido a que el país cuenta con “emprendedores notables que tienen mucho potencial”.

“Globant es una empresa nacida en Argentina y los emprendedores que tenemos demuestran el talento local que supera al internacional junto con la resiliencia que nos da ser argentinos. Por lo que Argentina puede ser un gran país por el talento local que tenemos”, dijo Migoya al disertar esta tarde en la décimo tercera edición del Foro de Negocios Abeceb, que se llevó a cabo en el Faena ART Center, en Puerto Madero.

“Nosotros en esta industria creamos tecnologías para las principales marcas del mundo y estamos haciendo las cosas distintas, a eso se debe el crecimiento. Por lo que sigo creyendo e invirtiendo en Argentina porque sigo encontrando emprendedores notables en Argentina que tienen mucho potencial”, subrayó.

Migoya sostuvo la necesidad de “generar permanentemente incentivos” para que las próximas generaciones se incorporen al sector que ofrece “grandes oportunidades” laborales, como son los salarios competitivos.

Durante su exposición en el panel “Sectores ganadores y nuevos negocios”, dijo que la Inteligencia Artificial (IA) es algo que llegó “para quedarse”.

“Las compañías van a ganar eficiencia técnica con esta tecnología y se está discutiendo en el mundo si tenemos la energía necesaria para acompañar estos modelos, si alcanza la capacidad de procesamiento, y esto acelera otros cambios dentro de las empresas, lo que constituye una gran oportunidad”, precisó.

No obstante, Migoya advirtió que este tipo de herramientas debe utilizarse de manera “estratégica”, sobre todo al aplicarlo en las empresas.

Te puede Interesar  Fin de semana largo: Misiones recibió más de 15 mil turistas, que gastaron $45,9 millones

Por último, el CEO de Globant destacó que la compañía -que cumple 20 años- es “la única empresa de tecnología que más creció en el ultimo año en Argentina”, según el ranking Forbes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin