CEO de Stellantis: la competencia por vehículos eléctricos terminará en un “baño de sangre”

Compartí esta noticia !

Tavares critica la estrategia de Renault y se jacta de la solidez financiera de Stellantis. La rivalidad entre ambos fabricantes franceses se intensifica, con la empresa que preside Tavares reclutando a ejecutivos de Renault y compitiendo en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha pronosticado una “consolidación” en la industria automotriz, anticipando que la competencia por ofrecer vehículos eléctricos más asequibles terminará en un “baño de sangre”. Tavares ve a Renault como una empresa vulnerable, especialmente después de que esta cancelara la Oferta Pública Inicial (OPI) de su negocio de vehículos eléctricos, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro.

En una entrevista reciente, Tavares expresó su preocupación por la competencia en el mercado de vehículos eléctricos y la necesidad de que Stellantis se mantenga a la vanguardia. También criticó la separación del negocio de vehículos eléctricos de Renault y se mostró molesto con las sugerencias de que Stellantis no está invirtiendo tanto en Francia.

Renault ha sufrido justo el tipo de tropiezo que Tavares ha estado esperando esta semana, cancelando la búsqueda de varios años de una oferta pública inicial para su negocio de vehículos eléctricos. En una entrevista exclusiva, el CEO de Stellantis cuestionó la estrategia de Renault y si tendrá la envergadura para competir con su empresa y los líderes de vehículos eléctricos, Tesla y BYD Co.

Además, ha organizado eventos mediáticos para adelantarse o coincidir con las presentaciones ya programadas de Renault.

“Es mi trabajo mantener mis ojos abiertos. Es mi trabajo entender cómo la industria va a sobrevivir esta transición. Es mi trabajo asegurarme de que mi empresa sea uno de los ganadores”, dijo Tavares el miércoles. “Y si somos uno de los ganadores, por supuesto que habrá oportunidades”.

Te puede Interesar  En mayo crecieron patentamientos de autos y motos en Misiones

La rivalidad entre Peugeot y Renault, que data de hace 125 años, ha alcanzado un nuevo nivel. Tavares ha destacado la importancia de mantenerse alerta y entender cómo la industria automotriz sobrevivirá a esta transición. También ha resaltado la “enorme fortaleza financiera” de Stellantis y su posición para “aprovechar las oportunidades”.

Ambas compañías compiten en el desarrollo de vehículos eléctricos y la publicación de sus resultados anuales. Tavares ha dejado en claro que, a pesar del respeto que tiene por Renault, considera que Stellantis y Renault no están en la misma liga en términos de volumen de negocio y rentabilidad.

El homólogo de Tavares en Renault, el CEO Luca de Meo, declaró que la compañía “ha vuelto del infierno” aproximadamente un año y medio después de la pandemia, que devastó al fabricante que ya era débil. Renault sobrevivió con la ayuda de un préstamo de 5.000 millones de euros respaldado por el estado francés.

La intervención gubernamental también ha sido un factor complejo en la reciente historia de negociaciones fallidas de Renault. Los persistentes esfuerzos de Renault por fusionarse con otras compañías, como Nissan y Fiat Chrysler, han sido obstaculizados por la interferencia política y la necesidad de equilibrar los intereses estatales.

“Veremos cómo se va a desarrollar esto, incluido a los ojos del gobierno francés”, dijo Tavares. “No tengo un interés específico en esta compañía más que cualquier otra; solo estoy observando que tienen una estrategia diferente”.

“Dejen que ponga la iglesia en el centro del pueblo”, dijo Tavares a los periodistas en el último Salón del Automóvil de París. “Tenemos un volumen de negocio cuatro veces mayor que el de Renault y una rentabilidad 12 veces mayor. Los respeto, pero no estamos dentro de la misma liga”.

Te puede Interesar  Stellantis, también se aboca a las energías renovables en el país

Tavares ha destacado la importancia de estar atento a las estrategias de la competencia, especialmente en un momento en el que la industria automotriz está experimentando una transformación significativa.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin