La CGT Misiones confirmó adhesión al paro nacional del 24 de enero.

La CGT Misiones confirmó adhesión al paro nacional del 24 de enero.

CGT Regional Misiones: contundente respuesta ante anuncios del Gobierno nacional

Compartí esta noticia !

Desde el triunvirato de la conducción de la CGT Regional Misiones compuesta por  Alejandro Velázquez, Mirta Chemes y y Héctor Vallejos, informaron la adhesión plena a  las medidas impulsadas por la CGT Nacional, ratificando el compromiso con la defensa  de los derechos de los trabajadores. 

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, en respuesta a las políticas  gubernamentales, ha declarado un paro general nacional para el día 24 de enero,  incluyendo una movilización al Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia  (DNU) de desregulación económica dictado por el presidente Javier Milei. 

Ante esta situación, la CGT Regional Misiones respalda plenamente estas medidas y  participará activamente en la movilización del 24 de enero, que será multitudinaria e  involucrará a organizaciones sindicales y sociales perjudicadas por las reformas  anunciadas por el Gobierno nacional. 

Las autoridades también comunicaron la convocatoria al plenario programado para el  miércoles 3 de enero a las 14:30 horas. En este encuentro, se abordará la planificación  del paro, así como otros asuntos sindicales de relevancia. 

Principales puntos acordados: 

• Respuesta a Políticas Desregulatorias: La CGT Regional Misiones rechaza el DNU  que desreguló la economía, destacando sus características ilegales y su impacto  negativo en los derechos de los trabajadores, el sistema de salud y otros aspectos  fundamentales. 

• Movilización del 24 de enero: Se anuncia la participación en la movilización al  Congreso como medida de protesta y se destaca el cese de actividades para  proteger a los trabajadores durante la marcha. 

• Llamado al Diálogo: La CGT Regional Misiones hace un llamado a reflexionar  sobre las medidas tomadas y a tender puentes de diálogo para evitar conflictos  mayores con la sociedad en general y el pueblo trabajador, principal afectado  por estas decisiones. 

Te puede Interesar  A contramano del mundo: Milei dijo que una empresa puede contaminar un río "todo lo que quiera" 

• Compromisos para el Futuro: Ante el ajuste económico que afecta a la clase  trabajadora, la CGT Regional Misiones asume una serie de compromisos para el  año 2024, incluyendo el aumento de la representatividad, la defensa de los  derechos colectivos, la preservación de conquistas sindicales y la lucha por un  salario digno. 

Sindicatos Firmantes: 

La CGT Regional Misiones cuenta con el apoyo y la firma de una amplia variedad de  sindicatos, mostrando la unidad y solidaridad en la lucha por los derechos de los  trabajadores.

La CGT Regional Misiones reafirma su compromiso con la defensa de los derechos  laborales y se mantendrá atenta ante cualquier amenaza a la estabilidad y bienestar de  la clase trabajadora. 

CGT REGIONAL MISIONES  

SI.CHO.CA – UOCRA – UDA- UOM – CEC , FAECyS Posadas – UEJN – CEC, FAECYS  ELDORADO – AECO FAECYS OBERA – UPCN – AATRAC -CENTRO DE PATRONES Y  OFICIALES FLUVIALES, DE PESCA Y DE CABOTAJE MARITIMO – SOIME – UATRE – SUPA – SECAFSPI – SUTEP – SADOP – PECIFA (FFAA) – SINDICATO DE LA MADERA -SIVARA – FRATERNIDAD –SUTERH, FATERYH – UTEDyC – STVyARA –SOECYT – FOESGRA – SOESGYP  – UEJN Misiones -SACRA – AVM – SIPREM – AMET – SADOP – APL – UTI- PAMI – SINDICATO DEL SEGURO – UTHGRA, POSADAS – UDUM – FEDUM – ATEPSA – SUTQAM – ATSA – FATFA – FASiPeGyBio – SEMAB CEA – UTICRA – SUETRA, ALEM – SMATA – SOEMP  CTM – LUZ Y FUERZA – APDFA – SIPEDYB -SUREMIS – SURyA – UOLRA – UTGRHA IGUAZU  – AAEMM – SPOSM FENTOS – UNION FERROVIARIA- SUTPA – ASURA – AAA – SUPARA – SEAMARA – AJEPROMM – DRAGADO Y BALIZAMIENTO – FATUN APUNaM – SATSAID – SINDICATO DE PANADEROS.

Te puede Interesar  Según Came, la temporada turística cayó 16,8% en enero

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin