Cinco recomendaciones para fomentar el amor propio 

Compartí esta noticia !

Amar es un acto realizable no sólo hacia los demás sino también hacia uno mismo. Quererse, aceptarse, conocerse y cuidarse es un proceso indispensable para el desenvolvimiento y relacionamiento social de las personas. En el mes del amor, estas son 5 recomendaciones para poner en práctica el amor propio según Yasna García da Rosa, coach certificada por la ICF. 

En la vorágine del día a día es común que las responsabilidades capten toda nuestra atención y dejemos de lado algunas cuestiones que repercuten en nuestro bienestar. El amor propio es un acto de responsabilidad hacia uno mismo, y hacia los demás, ya que a partir de esta práctica es posible alcanzar un estado de autocuidado y desarrollo personal. 

Entonces, ¿cómo es posible fomentar el amor propio? Estas son 5 recomendaciones propuestas por Yasna García da Rosa, Associate Certified Coach certificada por la Federación Internacional del coaching: 

1. Conocete: cuáles son las virtudes que identificas en vos mismo, qué te gusta y qué te disgusta. Es importante tomarse un momento cada día, cerrar los ojos y observarse. Así, es posible analizar algunas acciones y actitudes para reconocer y  valorar todo de lo que somos capaces. 

2. Evitá las comparaciones: Cada persona es un mundo, aceptarse es fundamental. A partir del proceso de autoconocimiento es posible identificar las virtudes y defectos que forman parte de nuestra persona ¿se puede cambiar lo que no nos gusta? Si, pero siempre y cuando sea por iniciativa propia, sin mirar al vecino, compañero de trabajo o familiar. 

3. Abrazate: En el mundo del coaching, entendemos el impacto del contacto

Te puede Interesar  Cuenta regresiva: faltan 7 días para el Movilfest 2018

físico, incluso cuando proviene de uno mismo. Este acto no solo libera oxitocina, la hormona vinculada a las conexiones afectivas, sino que también puede actuar como un recordatorio poderoso de amor propio y autoapoyo.

4. Realizá una actividad que te gusta: ¿Cuánto hace que no te dedicás al menos 5 minutos? Es importante tomarse un respiro y salir a caminar, escuchar música, visitar tu café favorito. Realizar un hobbie, por el simple hecho de ser algo que te gusta, es un verdadero acto de amor propio. 

5. Identificá  tus logros: Una vez por semana, es importante repasar cada objetivo alcanzado y agradecerte reconocerte por ellos. Reflexionar y no subestimar ningún detalle es muy importante en el proceso de amarse un poco más. 

En definitiva, el amor propio está en pequeños actos de la vida cotidiana. Lo importante es ser conscientes y saber aplicarlo en el camino. El apoyo de un coach puede ser de gran ayuda pero, al final del día, cada uno es quien debe tomar conciencia y buscar el autocuidado a través de los hábitos. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin