Cine misionero de exportación: abren concurso para acceder a financiamiento de Brasil

Compartí esta noticia !

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través de la Línea de Exploración de Mercados y Captación de Inversiones Audiovisuales, abrió la convocatoria para acompañar la participación de productoras y productores misioneros al Conexões Gramado Film Market, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil, que se realizará entre el 11 al 19 de agosto.  

Hasta el 16 de julio inclusive podrán postularse personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), que cuenten con una carpeta de proyecto y tengan en agenda players de interés con quienes reunirse. El IAAviM ofrece tres cupos para cubrir el traslado terrestre y alojamiento con desayuno incluido para tres noches.

Esta línea estratégica, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca facilitar la llegada de proyectos misioneros a distintos mercados audiovisuales nacionales y de la región, con el propósito de sumar oportunidades para su desarrollo a través de la vinculación con potenciales coproductores u obtener financiamiento por su compra.  

De esta manera, desde hace varios años, el IAAviM promueve la participación en el Encuentro de Coproducción del Mercosur ECM+LAB, del Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM- Brasil), Crea+Py (Paraguay), Conexões Gramado Film Market (Brasil), Mercado Audiovisual EntreFronteras -MAEF- (ARG-BR-PAR), FICER (Entre Ríos, ARG), y Ventana Sur, principal evento de la industria audiovisual del país.

“De más está decir que esta experiencia abre un abanico de oportunidades, tanto para el proyecto seleccionado como personales”, comentó la productora obereña María Laura Zapalowski luego de su participación en el ECM+LAB 2022; al tiempo que destacó que, “si no fuese por las políticas de fomento y apoyo del IAAviM, hubiese sido muy difícil afrontar los gastos de viáticos para poder participar del mercado. Estas oportunidades que visibilizan los nuevos proyectos misioneros son más que necesarias y agradezco muchísimo la predisposición del Instituto para hacerlo posible”.

Te puede Interesar  San Ignacio también contará con un centro de videovigilancia

De igual manera, Martín Servente afirmó que “en el ECM+LAB 2022 nuestro proyecto fue fortalecido exponencialmente”. El director y coproductor del proyecto de largometraje de ficción “Aguas del Paraná”, valoró la instancia de Pitch donde expuso el proyecto ante destacados players de plataformas y distribuidoras; y las reuniones “one-to-one” donde pudo interesar a inversores a sumarse al proyecto. “Estas políticas de Mercado Audiovisual ayudan potencialmente, y son necesarias, para conseguir financiación real y posibilitar la producción en Misiones”, resaltó Servente.

Además de la participación en Gramado, este año está previsto el acompañamiento a través de la Línea de Exploración de Mercados al 3er MAEF que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Asunción en el marco del Crea+Py, al ECM+LAB 2023 y Ventana Sur.

Para mayor información sobre requisitos y formulario de inscripción, acceder al sitio oficial www.iaavim.gob.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin