“Ciudades Reveladas”: última semana del Festival que explora los territorios del arte y la investigación

Compartí esta noticia !

Luego de transitar las dos primeras semanas con una amplitud variada de proyecciones audiovisuales, performances, talleres, caminatas, charlas, debates y música, la 4º edición del Festival “Ciudades Reveladas” comienza a desandar su última etapa.

“Pasaron ya 10 jornadas en las que habitamos 4 territorios: en los Territorios Audiovisuales se proyectaron 32 películas de distintos países, con estrenos internacionales, presencia de las y los realizadores y debates con el público. El derecho a la ciudad, las imágenes urbanas, las injusticias territoriales y las resistencias colectivas ocuparon el cine y los debates de nuestro 4º Festival. En los Territorios Performáticos caminamos colectivamente hacia las orillas perdidas del río y repasamos las trayectorias residenciales de los habitantes del Barrio Padre Mugica a través del teatro documental. “En los Territorios Dialógicos tuvimos dos sesiones de Ficción Inmobiliaria en La Boca, en las que construimos el guión de un material audiovisual para el barrio y reunimos a distintos colectivos que activan territorios en la feria de proyectos y circulación de experiencias. También nos dimos el gusto de celebrar en La Cigale la apertura del festival habitando nuestros territorios de celebración”, cuenta Khalil Esteban, uno de los organizadores de “Ciudades Reveladas”.

A partir de este miércoles con la presentación oficial de la encuesta “La odisea inquilina en el AMBA” (Sala de Máquinas a las 18 horas) se pondrá en debate el acceso a la vivienda y el futuro habitacional, uno de los ejes centrales del Festival.

A las 20 horas, también en Sala de Máquinas, se realizará la actividad “La investigación en pantalla”, con la proyección de materiales de Proyecto Habitar, del Programa Interdisciplinario de la UBA sobre Transporte (PIUBAT), un capítulo de la serie Eco-Circular, producido por PULS.AR (el campus de la Agencia I+D+i) y distintas producciones concretadas en el marco de la Escuela de verano de realización audiovisual de la red Contested Territories.

Te puede Interesar  Cómo pensar un Servicio de Atención al Cliente efectivo en la era de la experiencia

En tanto que el jueves, a las 19 horas, en el barrio de Monserrat (Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, al pie del Gomero de la Plaza Congreso) se llevará a cabo “A raíz de las sombras”: una ficción en recorrido con la actuación de Joaquín Sarobe y la dramaturgia y dirección de Eduardo Pérez Winter.

Por último, el viernes 8/12, el cierre del 4º Festival CR tendrá triple propuesta: a las 14.30 horas -con reserva previa- “Una obra más real que la del mundo”, del colectivo La Mujer Mutante, es una invitación a transitar una caminata a la deriva por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó Itala Fulvia en el pulmón del Cementerio de Chacarita de Buenos Aires. A las 17 horas, en Parque Los Andes, se dictará el taller “Orejoteca” junto a Amparo Ambiental Chacarita y Puentes de Acción Cultural Colegiales (PACC), una invitación a construir colectivamente un mapa vivo de relatos orales y ruidos de la ciudad que habitamos.

El cierre será con música en vivo y baile con la presentación, desde las 19 horas en el Parque Los Andes, de “Conurbalkan” y “Sonora Cañahuate”.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita con reservas previa para algunas actividades específicas. Para consultar la programación completa y obtener información detallada sobre las sedes y eventos visitar https://ciudadesreveladas.com.ar/ o en el Instagram @ciudadesreveladas

COLECTIVO CR

Ciudades Reveladas [CR] es un colectivo de acción cultural asentado en Buenos Aires que reflexiona e interviene sobre los territorios poniendo en diálogo distintos lenguajes y disciplinas de arte e investigación. El proyecto nació en 2013 con una Muestra Internacional que recupera y promueve el “Cine de Ciudades” con la convicción de que pensar la ciudad desde las representaciones audiovisuales permite imaginar su transformación. Hoy, el Colectivo CR construye tramas y superposiciones entre distintos proyectos culturales, prácticas artísticas y experiencias que ponen en foco la reflexión sobre las tensiones y conflictos que se despliegan en los entornos que habitamos. Ciudades Reveladas es también una plataforma de formación, investigación y experimentación que se orienta a la producción de contenido y de conocimiento colectivo, con el propósito de generar una red de actores políticos, académicos, culturales y artísticos que desarrollen una mirada crítica sobre los modos en que disputamos la vida en los territorios.

Te puede Interesar  Llegan en trineo pero vuelven en correo: después de Navidad, empieza la temporada alta de devoluciones por compras online

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin