Claves del aplauso que Paolo Rocca pidió para Sergio Massa

Paolo Rocca destacó la gestión de Sergio Massa y pidió un aplauso para él. Aquí 2 motivos que explican la buena onda del líder de Grupo Techint.

Compartí esta noticia !

Paolo Rocca destacó la gestión de Sergio Massa y pidió un aplauso para él. Aquí motivos que explican la buena onda del líder de Grupo Techint.

El video con la declaración de Paolo Rocca, N°1 de Organización Techint (Tenaris, Ternium, Siderar, Tecpetrol, etc.), acerca de Sergio Massa, ministro de Economía, en el seminario Propymes, provoca especulaciones. Sin embargo, hay 2 claves que explican el reconocimiento del empresario más importante en la industria manufacturera, líder de una multinacional argentino/italiana.

Por un lado, el negocio en curso: Sergio Massa tuvo influencia en concretar y agilizar el demorado gasoducto Néstor Kirchner, para transportar gas natural desde Vaca Muerta hacia los centros urbanos y plantas de tratamiento.

Precisamente, en la ocasión Paolo Rocca dijo que el 1er. tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner estará terminado para el 20/06/2023 , tal como lo establecen los plazos previstos: 56.700 tubos con costura, de 12 metros de largo, 5.000 Kgs. de peso, 89% de 36 pulgadas de diámetros que permite transportar 40 millones de m3 por día para los cuales se proyectó en 2 etapas, con la dirección de la estatal Energía Argentina pero un universo de proveedores. La UTE de SACDE y Techint ya movilizó más de 1.100 equipos entre la planta de doble junta, tubos sidebooms y otros hacia la traza del gasoducto, mientras se arman en USA los equipos de soldadura automática importados.

Para Massa el dato es clave porque el ducto permitirá ahorrar US$ 2.400 millones en importaciones energéticas

Cabe destacar que el Gobierno nacional recibió este miércoles 14/12 las ofertas que presentaron distintas empresas para las Rondas 4 y 5,1 del Plan Gas, por 45 MMm3/d para el llenado del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que equivale a más del doble de la capacidad que prevé habilitar a princ ipios de 2024.

Te puede Interesar  Premian con 150 mil pesos a jóvenes que transforman sus ideas en un plan de negocio

Por otra parte, Massa habla de cadena de valor, un concepto del que los Rocca y Techint han sido pioneros, organizando, capacitando y cofinanciando una red de proveedores pymes para logra r una organización vertical que incluye hasta una Sociedad de Garantía Recíproca.

El origen del concepto se remonta a 1985 cuando el profesor Michael E. Porter, de la Universidad de Harvard, introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro ‘Competitive Advantage’, utilizando el análisis de Mckinsey & Co. que Porter profundizó para mejorar la rentabilidad de las empresas.

Con la cadena de valor, una empresa examina y divide la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes a fin de entender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica la diferenciación.

Con base en la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes “eslabones” que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado.

Massa habla desde hace mucho de ‘cadenas de valor’.

En marzo de 2016, por ejemplo: “Hay que revisar la cadena de valor: el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor en góndola tienen una diferencia abismal.”

Ahora, en 2022, Rocca dijo que el 1er. tramo del gasoducto Néstor Kirchner estará terminado para el 20/06/2023, tal los plazos previstos, lo cual ahorraría US$ 2.400 millones para el país en importaciones energéticas. Para Massa el dato es clave.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin