Claves para invertir en inmuebles tokenizados, generar ganancias en dólares y evitar estafas

Compartí esta noticia !

Las inversiones en inmuebles tokenizados sigue creciendo en todo el mundo permitiendo que más personas puedan ingresar a un mercado que históricamente fue considerado como el más seguro para invertir. 

América Latina da cuenta de esto al registrar un incremento del 40% en el volumen de transacciones realizadas con criptomonedas en el último año, según informa un reporte elaborado por la agencia Chainalysis. Una buena parte de este crecimiento se debe a este tipo de inversiones, que permiten movilizar un gran volumen de manera ágil. Además, un estudio del World Economic Forum, indicó que para 2030 el 10% de la economía global estará tokenizada.

Lo cierto es que las inversiones en real estate tokenizadas resultan atractivas justamente porque permiten a los pequeños ahorristas invertir en múltiples proyectos. Ahora, por ejemplo, desde USD 1000 se puede ser parte de un desarrollo inmobiliario en Miami, la ciudad que vuelve a estar en el centro de todas las miradas luego de que Messi decidiera adquirir allí una nueva propiedad. “Este tipo de inversiones permiten diversificar las opciones de forma simple y sin burocracia. Nosotros ofrecemos retornos mensuales en dólares sobre el proyecto de ampliación y remodelación del hotel Sorrento Villas, que captará el crecimiento que sigue teniendo Miami no sólo a nivel turístico sino también de creación de empleo”, explica Álvaro Castro Burgueño, cofundador & Chief Portfolio Officer de Rext, compañía especializada en tokenización inmobiliaria y activos de la economía real.

Sobre estas tendencias, Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx -compañía líder en tokenización financiera utilizando tecnología blockchain- explica que los principales beneficios son la transparencia y trazabilidad que ofrece la tecnología blockchain. Además, la inmutabilidad de los tokens permite a los inversores verificar el estado de su participación.

Te puede Interesar  El cambio climático como pretexto para el subdesarrollo crónico

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos al momento de decidir comenzar a invertir en bienes raíces tokenizadas.

3 CLAVES ANTES DE INVERTIR EN REAL ESTATE TOKENIZADO

1- Investigación previa: es importante chequear que la empresa que ofrece la inversión esté registrada y tenga una buena reputación en el mercado. También chequear el historial de la propiedad tokenizada, estudiando las tendencias del mercado inmobiliario para evaluar si la inversión es rentable. 

2- Verificar el token: asegurarse de que el token tenga un valor real, es decir, que esté respaldado por una propiedad real y cuente con una estructura de precios transparentes.

3- Evaluar costos adicionales: consultar previamente sobre los gastos de mantenimiento, las tarifas por transacción y cualquier otro gasto adicional que pueda afectar el valor de la inversión.

Junto a estos puntos es muy importante mantenerse atentos para evitar caer en una estafa. “Hay que prestar mucha atención sobre todo cuando aparecen propuestas que prometen retornos sorprendemente altos, de organizaciones que no tienen respaldo ni trayectoria sólida. Además suelen estar acompañados de prácticas de venta agresivas en lugar de dar espacio a un proceso de consultivo de asesoramiento”, explica Castro Burgueño, quien también remarca como punto fundamental que antes de realizar una inversión inmobiliaria se debe chequear que la propiedad no tenga deuda tomada, ya que en el caso de que la operación no sea tan exitosa, los primeros en cobrar serán los acreedores en primer grado, antes que los inversionistas puedan recuperar su inversión.

En este sentido, Guillermo Escudero, Gerente Regional y Analista de Mercados de CryptoMarket en Argentina, coincide en la importancia de validar la existencia del activo que opere como colateral del token, como una importante medida de seguridad y agrega: “También es importante leer detalladamente el White Paper, es decir el documento que explica el proyecto de punta a punta; y verificar la existencia de estructuras societarias detrás del proyecto a invertir.”

De esta manera, una vez realizado el análisis correspondiente, los beneficios de invertir en real estate tokenizado se destacan por la posibilidad de generar múltiples inversiones al tratarse de pisos de ingreso bajos en relación a las inversiones tradicionales en este rubro; permitiendo al inversionista el acceso de forma simple, segura y flexible.

Te puede Interesar  YPF promueve la diversidad, la equidad de género y la igualdad de oportunidades en su red de Estaciones de Servicio

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin