Colapinto sufrió un despiste en Silverstone y largará 20°: “Hay que seguir trabajando”

Colapinto largará último en Silverstone tras un despiste en clasificación: “Nos está costando encontrar estabilidad”

Compartí esta noticia !

Franco Colapinto enfrentará este domingo su desafío más difícil desde que debutó en la Fórmula 1: largará en la última posición del Gran Premio de Gran Bretaña tras un accidente en la Q1 en el circuito de Silverstone. El piloto argentino perdió el control de su Alpine A525 en la curva final del trazado y quedó atrapado en la grava, lo que provocó la aparición de la bandera roja y lo dejó fuera de combate con poco más de seis minutos por disputar.

“Patiné saliendo de la última curva. Toqué el piano y perdí el auto de forma bastante agresiva. Una pena no haber podido seguir. En general, hay que seguir trabajando como equipo”, expresó Colapinto en declaraciones posteriores, visiblemente afectado.

Colapinto, que cerraba su segunda vuelta rápida, buscaba mejorar un tiempo que lo mantenía 19° en la tabla provisional, cuando su monoplaza perdió adherencia en el piano exterior de la curva Club. El auto se fue de cola y quedó empantanado. “Lo siento, perdí los traseros”, comunicó por radio a su equipo. Luego amplió: “Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado. Una pena, porque creo que podríamos haber hecho un buen trabajo”.

El director deportivo de Alpine, Flavio Briatore, minimizó el incidente al señalar que el piloto “sabe que cometió un error y necesita volver con fuerza mañana”, aunque hizo foco en los problemas estructurales del coche más que en la maniobra del argentino.

El resultado negativo de Colapinto se dio en una jornada en la que su compañero de equipo, Pierre Gasly, sí logró meterse en la Q3 y se verá beneficiado por penalizaciones de rivales para largar octavo. En contraste, Colapinto partirá 20°, aunque por la sanción a Ollie Bearman (10 puestos), podría ubicarse finalmente 19° en la grilla.

“La realidad es que el auto todavía no es el mejor. Nos está costando encontrar esa estabilidad y que sea más predecible para las vueltas rápidas. Hicimos algunos avances, pero seguimos lejos”, afirmó el argentino.

Desde su debut como titular en Alpine, Colapinto ha mostrado capacidad de adaptación, pero el equipo francés sigue lejos de la pelea por puntos. Su primera clasificación en Silverstone como piloto oficial terminó en frustración, aunque mantiene la expectativa de revertirlo en carrera.

Silverstone, con sus curvas de alta velocidad y exigencia constante, no es el circuito ideal para remontadas desde el fondo. Sin embargo, Colapinto buscará capitalizar posibles incidentes o estrategias de boxes para escalar posiciones y ganar experiencia en carrera.

La competencia de este domingo se disputará a 52 vueltas, a partir de las 11 de la mañana (hora argentina), con Max Verstappen largando desde la pole, escoltado por Oscar Piastri y Lando Norris.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin