Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador en Salta

Compartí esta noticia !

El escrutinio definitivo de las elecciones generales desarrolladas el domingo pasado en Salta, donde el gobernador Gustavo Sáenz logró su reelección por más del 47% de los votos, comenzó esta tarde en la sede del Tribunal Electoral de la provincia y se estima que se extenderá hasta el viernes o el sábado próximo.

Voceros del organismo encargado de los comicios en esta provincia indicaron que el recuento se realizará de manera manual, voto a voto, mediante la apertura de la totalidad de las urnas.

Los salteños eligieron, además de gobernador y vice, 30 diputados y 11 senadores provinciales, 60 intendentes y 343 concejales mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

La audiencia de apertura de las operaciones de escrutinio definitivo se desarrolló a las 18, y fue encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral -y de la Corte de Justicia de la Provincia-, Teresa Ovejero, quien estuvo junto al vicepresidente, el juez de Corte Fabián Vittar, y las vocales María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo.

El escrutinio definitivo comenzó con los votos emitidos en los departamentos Anta y Capital, y las actividades de hoy se desarrollarán hasta la 21, mientras que mañana el recuento se llevará a cabo de 8 a 13 y de 17 a 20.

El escrutinio provisorio de los comicios del domingo pasado, reveló que la Alianza Gustavo Gobernador logró 337.414 votos, que significan el 47,52%.

En tanto, Juntos por el Cambio, con el diputado nacional radical Miguel Nanni como candidato a gobernador, quedó en segundo lugar, con 122.535 sufragios, o sea, el 17,26%; seguido por el frente Avancemos, que postulaba al también diputado nacional Emiliano Estrada, quien obtuvo 114.801 sufragios, un 16,17%.

Te puede Interesar  El plan de Macri: vuelca $23.000 millones en el Conurbano antes de octubre

Luego quedaron los frentes kirchneristas Entre Todos, que postulaba al exvicegobernador y senador provincial Walter Wayar, con 36.499 sufragios (5,14%); y Salta para Todos, que llevaba como candidata a gobernadora a la diputada nacional Verónica Caliva, quien alcanzó 20.630 votos (2,91%).

En sexto lugar quedó el Frente Salta Avanza con Vos, con el 2,68%; séptimo el Frente de Izquierda, con el 2,17%; octavo Política Obrera, con el 1,99%; noveno Salta Va con Felicidad, con el 1,42%; décimo el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, con el 1,06%; seguido por Instrumento Electoral por la Unidad Popular, con el 0,99% y el Movimiento al Socialismo, con el 0,70%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin