Comenzó el gran sueño misionero en la Liga Nacional de Robótica

Este año, nuevamente la Escuela de Robótica Misiones forma parte de la competencia nacional de robótica que desafía a grandes y chicos a demostrar habilidades en robótica a través de múltiples categorías. Este sábado 24 de junio, se realizó la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica (LNR) en Carlos Casares provincia de Buenos Aires y allí, nuestra institución presentó una delegación de competidores.

Compartí esta noticia !

Este año, nuevamente la Escuela de Robótica Misiones forma parte de la competencia nacional de robótica que desafía a grandes y chicos a demostrar habilidades en robótica a través de múltiples categorías. Este sábado 24 de junio, se realizó la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica (LNR) en Carlos Casares provincia de Buenos Aires y allí, nuestra institución presentó una delegación de competidores.

Esta nueva edición de competencia representa un desafío muy grande para nuestra institución ya que, con el objetivo de federalizar la robótica, el equipo de competidores que representó a la provincia de Misiones estuvo conformado por estudiantes de diferentes localidades misioneras que forman parte de la escuela en las sedes de la Red de Espacios Maker. En total, fueron 16 estudiantes provenientes de Posadas, Profundidad, Capioví, El Alcázar y Apóstoles.

La Liga Nacional de Robótica (LNR) se trata de una competencia para los makers apasionados por la robótica de competencia y se realiza en diferentes sedes del país a lo largo de todo el año. Precisamente, se prevé que su fecha final tenga cita en nuestra provincia y será organizada por la Escuela De Robótica. El equipo misionero que se hizo presente para participar en esta nueva fecha estuvo compuesto por Bruno Sanchez, David Sisterna, Franco Aguirre, Franco Homeniuk, Guillermo Villalba, José Luis Chupiak, Juan Pablo Osorio, Martina Ojeda, Matías Castillo, Maximo Closs, Maximiliano Flores, Nahuel Cabaña, Nicolás Ojeda, Román Armando Ponce, Rubén Dario Takamatsu, Sebastián Tamis y Uriel Thirzo Tuzes

Afortunadamente, la jornada para el team misionero fue positiva, no solo por la experiencia y la oportunidad de encuentro con sus pares, sino también porque hubo premios muy importantes para los integrantes del mismo. Puntualmente hubo cinco premios entre todas las competencias disputadas, el equipo de WDM logró el primer puesto en la categoría Fútbol. El robot Losty logró el primer puesto de la categoría Laberinto y Koky Xprit se quedó con el tercer puesto. En tanto que en sumo el robot BigBoy logró ocupar el tercer lugar del podio y finalmente Tokio de Minisumo arrebató el tercer lugar del podio.

Te puede Interesar  La brecha digital de género

La delegación misionera retorno a la tierra colorada muy contenta, con nuevos trofeos y puntos sumamente claves para posicionarse como ganadores en la numeración final de este 2023. En la Escuela de Robótica, fueron recibidos por la Coordinadora General Ing. Solange Schelske quien expresó, con mucho entusiasmo, sus felicitaciones a todos los competidores por el nuevo recorrido transitado mencionando que “forma parte de un gran trabajo que se hace día a día en la escuela y esto es el resultado de todo ese esfuerzo” y no dejó pasar la oportunidad para convocar nuevamente a los jóvenes estudiantes señalando que “La robótica de competencia genera oportunidades de aprendizaje que muchas veces no podemos ni imaginar, por lo que invito a todos a sumarse y a descubrir un mundo de innovación que genera oportunidades y brinda soluciones”.

La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.  El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia será proporcional a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR. Los concursos de robótica se han organizado desde los años 70. En 1979, el Institute of Electrical and Electronics Engineers organizó un concurso de Micromouse, evento que se lo puede considerar como el primero.

En este sentido, resulta sumamente importante resaltar que Misiones cuenta con su propia liga de robótica denominada Copa Robótica Misiones, la cual tiene el aval de la Liga Nacional, sus competidores ya se extienden más allá de la provincia con proyecciones internacionales y, solo en lo que va de este 2023 ya recibió  a cientos de participantes a través de las 3 fechas realizadas hasta el momento.

Te puede Interesar  Fortalecimiento del sector foresto industrial de Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin