Comenzó la guerra de tarifas y Aerolíneas ofrece pasajes de ida y vuelta a Iguazú por $2080

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Con la inminente llegada de la aerolínea Andes al destino Iguazú a partir del 3 de julio próximo, comenzó la guerra de tarifas entre las empresas aéreas en donde el beneficiado será el usuario.

Aerolíneas Argentinas ya ofrece tickets aéreos ida y vuelta Aeroparque-Iguazú o Ezeiza-Iguazú por $2080, exactamente la misma tarifa que salió a promocionar Andes y que ya se puede adquirir en la página web de la compañía o en agencias de viajes.

El valor es casi la mitad de lo que cuesta un pasaje ida y vuelta en bus servicio cama total (VIP) que tiene un costo de $1900 por tramo.

“Se corresponde al rango más bajo de la banda tarifaria que autoriza el Gobierno, la banda ya estaba pero no estabamos ofreciendo tickets a ese valor, ahora sí”, reconocieron a Economis, desde la oficina de prensa de Aerolíneas Argentinas.

En nuestro país, las aerolíneas no tienen precios liberados como sucede en Europa o Estados Unidos, donde se pueden adquirir pasajes por 20 o 30 euros (400 a 600 pesos) a destinos como Madrid-Berlín, o París-Roma, por ejemplo.

En el mercado local existen precios mínimos y máximos establecidos por el Poder Ejecutivo (antes era el Ministerio de Economía ahora lo hace Transporte).

Andes anunció la semana pasada que comenzará a volvar a Iguazú a partir del 3 de julio próximo ofreciendo algunos asientos promocionales a ese precio. Es importante destacar que las aerolíneas venden las sillas de un mismo vuelo (los aviones de Andes tienen capacidad para 157 pasajeros) en distintos niveles tarifarios. Para obtener estos precios promocionales es necesario sacar el pasaje con cierta antelación.

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Por ejemplo, Economis consultó las reservas de Aerolíneas Argentinas y se podían conseguir pasajes para volvar Aeroparque-Iguazú  viajando el 3 de septiembre, con regreso el 8 de septiembre.

El valor final de la tarifa es $2.080,15 con impuestos incluidos, correspondiente a un valor de $1.040 por tramo. Se trata del precio más barato al que se puede conseguir un ticket.

Después los valores van subiendo y el usuario puede pagar precios como $1.661 por tramo ($3.322 ida y vuelta), $2210 ($4.420); $2.393 ($4.786) o $2.895 ($5.790). A la hora de a hacer una reserva se puede combinar un ticket de ida a bajo precio con uno de regreso a un valor más alto.

Las otras “low-cost”

A dos meses del arribo del primer vuelo de Andes, las perspectivas para la llegada de las otras low-cost se focalizan sobre todo en Avian Argentina, la subsidiaria de Avianca.

A esta empresa aún no le otorgaron las rutas solicitadas en audiencia pública porque está cumplimentando con el nuevo proceso para evitar conflictos de intereses que instauró el Gobierno. Avian ingresó al país adquiriendo la empresa Mac Air, de la familia presidencial.

Avian tiene anunciado volar a Iguazú desde Tucumán, donde instalará un hub (un punto desde donde parten o confluyen los vuelos). También anunció que planea cubrir la ruta Aeroparque-Iguazú en forma directa y la alternativa haciendo una escala en Posadas, lo que permitiría ofrecer tickets Posadas-Iguazú, como hacía la desaparecida Lapa a fines de los 90.

El resto de las empresas (American Jet, Fly Bondi y Alas del Sur) que anunciaron vuelos hacia Iguazú (entre otros destinos) tienen planes que están en marcha a distintas velocidades pero parece poco probable que se concreten este año.

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Martín Boerr

Andes ya promociona y vende tickets a Iguazú a partir del lunes 3 de julio.

 

 

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