Comer sano y comer rico, la propuesta de Pura Vida de su nuevo local de alimentos saludables

Compartí esta noticia !

Cada vez más personas eligen tomar hábitos alimenticios más saludables y acordes al clima caluroso que pondera por gran parte del año en la ciudad. Con el objetivo de romper el falso paradigma de que la comida saludable es “aburrida” o sin sabor, Yanina Flores Branchetti, chef y nutricionista, abrió hoy su segundo local de Pura Vida, una tienda que combina la venta de alimentos, con ingredientes y asesoría nutricional.

Ubicado en la esquina de las calles Estado de Israel y Barrufaldi, en el barrio El Palomar de Posadas y a pasos del casco céntrico, se encuentra esta nueva propuesta de servicios de vianda y comida al paso, a cargo de Yanina que explicó, en diálogo con Economis, de que se trata el emprendimiento.

“La idea es solucionarlo el tema de la alimentación a la gente que tiene poco tiempo que trabaja todo el día y también a las personas que tienen diferentes patologías”, indicó y agregó que, para llevar adelante el local está acompañada de profesionales preparadas para asistir a los clientes. “Somos un equipo de nutricionistas en el cual trabajamos en la parte de cocina, en la parte de dietética y en la parte de consultorio nutricional, que asesoramos a los clientes y a los pacientes”.

Pura Vida nació hace aproximadamente seis años, de la mano de Yanina, que es chef y nutricionista, por lo que decidió emprender algo en lo que pueda conjugar sus dos oficios. Inició con el servicio de viandas por la calle Santa Fe, del centro posadeño y luego anexó el consultorio nutricional y, dos años después, agregó la dietética para abrir, casi en los albores del nuevo año, la primera sucursal donde agrega el servicio de comida al paso y por kilo.

“La gente puede venir y servirse lo que guste y se pesa; pueden llevarse de diferentes tipos de preparaciones calientes o frías a diferentes precios; también hay opciones vegetarianas, cárnicas, comida congelada, que por ahí eso es práctico a la hora de no saber qué comer o para no caer otra vez en el delivery de comida chatarra, entonces uno puede tener en el freezer, en la heladera, alguna opción saludable de tarta, de milanesa de vegetales o pizzas”, enumeró.

Te puede Interesar  El informe realizado a partir de 14 mil inmuebles, indica que disminuyeron los índices larvarios Aedes aegypti

El local, que inició con Yanina y su madre, actualmente cuenta con cuatro nutricionistas más, una en el sector de cocina asesorando y supervisando todos los menús, un en la parte de dietética y dos nutricionistas más en atención del local, para que puedan asesorar al cliente.

“Llega una persona con problemas de hipertensión o con problemas de diabetes o con obesidad y podemos asesorarla cerca de qué producto o qué comida tenemos nosotros disponible para esa situación, porque no todos son iguales, no todos tienen los mismos trabajos los mismos tiempos las mismas patologías y para eso estamos las nutricionistas y los nutricionistas, para asesorar la particularidad de cada persona”, remarcó.

En Pura Vida, el cliente encontrará opciones vegetarianas, proteicas, livianas, tradicionales y también opciones diferentes o nuevas, combinaciones de diferentes vegetales, legumbres. “A veces el cliente no está tan acostumbrado, pero lo animamos a que prueben, para que puedan incorporar nuevos alimentos sobre todo ahora en esta época del verano que es necesario hidratarse”, indicó.

También ofrecen una diversa variedad de ensaladas, de frutas, también de opciones para el desayuno, para la merienda y después todo lo referido a la dietética con variedades de semillas, harinas, cereales, granos, galletitas con azúcar, con stevia para un diabético, por ejemplo o también alimentos sin TACC para el celíaco, el intolerante el gluten.

Por otra parte, ofrecen variedades de aceites, especias y condimentos, hierbas medicinales, elaboración propia de productos de panadería saludable donde elaboran productos, panes, galletitas, budines, todo con harina integral, con semillas, con harinas de legumbres. “Después tenemos barritas de cereales, también de diferentes tipos, la verdad que en cuanto a producto tenemos una amplia, variedad”, enfatizó.

Te puede Interesar  Posadas florece junto a la primavera

Alimentos para el verano

Con la llegada del verano, los calores de la región se acentúan y muchas veces resulta muy difícil cocinar, por lo que muchas familias optan por la compra de alimentos elaborados y, en ocasiones, multiprocesados, descuidando muchas veces una correcta y balanceada nutrición.

Por esto, desde Pura Vida ofrecen una amplia variedad de alimentos preparados y opciones para alimentarse de manera adecuada en el calor. “Tenemos muchas opciones frescas, con frutas, con verduras, también para los niños, tenemos opciones de gelatinas con frutas, compotas, ensaladas con frutas, tenemos colchones con frutas, yogures, jugos, después tenemos toda la parte congelada también, para que la gente, sin necesidad de tanta cocción, tanta elaboración pueda comer algo sano”.

También recomiendan el consumo de ensaladas, como opción saludable y fresca para el verano. “Tenemos muchas opciones de ensaladas, ensaladas divertidas, con algo de de legumbres, con algo de queso, de jamón, de huevo o con algo de una porción cárnica por ejemplo, porque una ensalada no solamente es una hoja verde, sino que se pueden mezclar diferentes ingredientes para que se vea rico, para que sea fresco, saludable y para que a la vez también nos hidrate, porque estamos en una zona de mucho calor la mayoría del año, entonces también está bueno buscar opciones que los alimentos sean ricos, pero también nos nutra”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin