Comerciantes buscan herramientas para frenar la venta ilegal en Posadas

Compartí esta noticia !

Solicitaron una reunión con el intendente electo, Leonardo Stelatto. Piden que los vendedores callejeros y los denominados showroom, cumplan con los mismos requisitos de habilitación que un local y que declaren el origen de la mercadería.

Reunidos en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, comerciantes comenzaron una ronda de consultas y debates sobre la venta ilegal y el crecimiento de los denominados showroom en casas y departamentos.

En esta oportunidad, le expusieron al concejal electo, Facundo López Sartori, la preocupación del sector y le pidieron una reunión con el intendente electo, Leonardo Stelatto, para comenzar a diagramar soluciones que frenen la venta callejera. Promoverán una proyecto de ordenanza.

“Vemos como cada vez es más la venta en la Costanera y en el microcentro, o en las casas y departamentos con los showroom y eso fomenta la competencia desleal”, aseguró Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara, a Economis.

“No estamos en contra de los emprendedores y de las artesanías, pero sí de todo lo demás porque comienzan con artesanías y después venden de todo”.  

Los propietarios de locales pedirán concretamente, que quieres quieran formar parte del sector del comercio cumplan con los mismos requerimientos de habilitación que ellos.

“Lo que queremos es que no se siga formalizando lo ilegal. Que declaren de dónde proviene la mercadería y que cumplan con todos los requisitos que pide por ejemplo la Afip, contrato de alquiler, habilitaciones municipales para puestos ambulantes, de paradas fijas y los showroom en las casas. No estamos en contra de los emprendedores, ni de las artesanías, sino de todo lo demás. Nos preocupa que la municipalidad habilite esta clase de negocios como venta de pollos, sin ningún tipo de salubridad, pareciera que son economías de subsistencias pero son economías que se mantienen a lo largo de muchos años. Hay terceras generaciones de vendedores ambulantes y eso ya no es subsistencia”, afirmó.

Te puede Interesar  Confirman sobreseimiento de Macri en causa por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin