Comerciantes conformes por el “éxito” del Black Friday en Posadas

Las ventas superaron las expectativas sobre todo en la noche del sábado. Los locales se vieron en algunos casos desbordados de clientes, por las ofertas que bajaban a más de la mitad los precios en algunos casos.

El Black Friday finalmente despertó una sonrisa en los comerciantes posadeños, conformes por el nivel de ventas que fue en aumento a medida que pasaron los días. “Buena respuesta de los clientes de toda la provincia”. “Superó las expectativas”. “Fue muy superior al año pasado que había sido bueno”, se escuchó decir a los propietarios de locales.

El movimiento en las calles – sobre todo del centro – hizo recordar los buenos años de ventas, y si bien la respuesta de la gente, no es una salida a la crisis, renovó la esperanza para seguir haciéndole frente a las asimetrías.

https://www.instagram.com/p/BXbn7mhA4HS/

Más del 60 por ciento de las ventas se concretaron con tarjetas de crédito, había asegurado el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, sorprendido por las compras, ya desde el jueves, y lo atribuyó a que los locales ofrecieron descuentos “reales”.

Electrodomésticos, muebles, calzado, indumentaria entre otros rubros, bajaron los precios hasta 50 por ciento y más en algunos casos. Como en cada edición, también estuvieron quienes apenas se animaron a un 10 por ciento, en precios que son altos para los bolsillos de la economía actual, o solamente ofrecían un descuento con tarjeta de crédito, no en efectivo. En esos locales, las ventas fueron menores.

Si bien aún falta el balance final de las jornadas de ofertas, se descarta que será positivo. Espectáculos al aire libre, música en vivo, tragos, le dieron un buen marco al consumo.  

Fotos, CCIP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password