Cómo acceder al crédito de Anses: tasas y condiciones

Compartí esta noticia !

La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES anunció la implementación de una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $700.875 (brutos). El préstamo podrá ser de hasta $400 mil y cuenta con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional. El plazo de financiación podrá ser en 24, 36 o 48 cuotas.

La cuota mensual no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta en donde se acredita el sueldo. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.

Para aplicar a este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos: residir en la Argentina en forma permanente, tener una antigüedad laboral mayor a 6 meses; ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) ―por este motivo quedan excluidos los empleados públicos provinciales, que no aportan a ANSES― ; percibir un salario mensual bruto inferior a los $700.875, ser titular de una tarjeta de crédito del banco en donde se acredita el sueldo, ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito, no superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA, no ser titular de una jubilación o pensión, y no ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Este préstamo, que se acreditará como saldo disponible en las tarjetas de crédito de los beneficiarios, le permitirá a las familias saldar deudas o realizar consumos; no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos. Por otra parte, quienes accedan al beneficio no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.

Te puede Interesar  El Gobierno analiza otorgar una "suma fija" para los aumentos jubilatorios de marzo

El trámite para acceder a esta línea de financiamiento es personal e intransferible (no requiere de gestores ni intermediarios) y puede realizarse online de lunes a viernes de 10 a 20 hs ingresando en “Mi ANSES” con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Para obtener más información sobre los pasos a seguir para acceder a este beneficio pueden consultar el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/nuevo-credito-para-trabajadores…

“Quiero remarcar la importancia social y económica de esta herramienta financiera que además de representar un alivio para miles de familias también implica una forma de dinamizar el consumo y el ahorro, variables que a su vez impactan en el crecimiento general de la economía. De cara a las elecciones presidenciales de octubre, los misioneros debemos tener presente que mientras candidatos como Milei y Bullrich proponen soltarle la mano a la gente y barrer con las herramientas de ayuda social (que a su vez son incentivos para la actividad económica), Sergio Massa es el único candidato comprometido con una mirada integral del desarrollo, en donde el Estado es tanto un facilitador del despliegue de la iniciativa privada como un garante del bienestar y los derechos de la comunidad en su conjunto”, aseguró el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin