Cómo lograr un impacto positivo en el medio ambiente con soluciones amigables

Cada día es más necesario generar conciencia en el uso y consumo de los recursos para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático.

Compartí esta noticia !

Cada día es más necesario generar conciencia en el uso y consumo de los recursos para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático.

¿Sabías que según la ONU la operación y construcción de edificios producen 38% de todas las emisiones de CO2 relacionadas con la energía?  Esto ocurre debido a la utilización de materiales pétreos no renovables que contribuyen de manera directa al calentamiento global. De esta manera, surge la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para la construcción: antes era una cuestión de supervivencia, ahora es un tema de responsabilidad ambiental.

En el compromiso de devolverle y recomponer la vida a nuestros ecosistemas dañados, Amanco Wavin recomienda el uso de geosintéticos para la construcción de obras. Éstos permiten disminuir la emisión de la huella de carbono, reducir los tiempos de ejecución en un 40%, aumentar la durabilidad de las vías hasta 5 años más, y también incrementar la rentabilidad de proyectos en un 50%. 

Los geosintéticos son materiales principalmente utilizados en aplicaciones de ingeniería geotécnica, su función es mejorar, cambiar o mantener las características del suelo. Estos insumos revolucionaron la forma de construir infraestructura sostenible con soluciones innovadoras que cuidan el agua y conservan el suelo, las cuales fueron evolucionando día a día. 

Los mismos tienen importantes funciones mejorando las condiciones de los suelos existentes y reduciendo hasta en un 70% en algunos casos la utilización de materiales pétreos, lo que conlleva importantes reducciones en los transportes de los mismos. Asimismo, reducen los tiempos de ejecución traduciendo esto en menor utilización de equipos de construcción, lo que significa grandes e importantes reducciones en las emisiones de CO2 o gases de efecto invernadero, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Te puede Interesar  Economía obtuvo un financiamiento neto de $78.901 millones en la primera licitación del mes

Amanco Wavin es el mayor fabricante de geosintéticos en Latinoamérica y opera sistemas internacionales de control de calidad que ayudan y contribuyen a desarrollar la tecnología verde. 

En temas energéticos, la producción y el consumo de energía también generan efectos que tienen incidencia directa en el calentamiento global, contaminación atmosférica, lluvia ácida y contaminación radiactiva, entre otros, afectando gravemente al medio ambiente. Las actividades de producción de energía generan contaminantes que afectan a la atmósfera, la hidrósfera, el suelo y los seres vivos.

Es claro que un menor y mejor consumo de electricidad traerá consigo una reducción en el volumen de contaminantes emitidos en los procesos de construcción y edificación. Esta reducción registrará ahorros por consumo de electricidad en los hogares ayudando a la economía familiar. Además, el consumo eléctrico de manera eficiente también beneficiará al ambiente y la salud.

Una forma de abordar este reto es promocionando la eficiencia energética. Afortunadamente, existen a nuestro alcance productos que ayudan a lograr un mejor consumo eléctrico, así como también la disminución de emisiones contaminantes.

“En nuestra propuesta de construir entornos saludables y sostenibles, nos comprometemos una vez más con la ciudadanía y el medio ambiente en las acciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética, a través del desarrollo de productos y soluciones sustentables que permitan crear un mejor desempeño en la construcción y ciudades más resistentes”, destacó Víctor Guajardo, gerente General de Amanco Wavin Argentina.

##

*https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/emisiones-del-sector-de-los-edificios-alcanzaron-nivel

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin