Cómo ser el Messi de la programación

En Argentina y el mundo, cada vez más personas optan por carreras en el ámbito de la tecnología, como la programación y el diseño web, para formar parte de este cambio. En particular, se ha observado un crecimiento significativo en la elección de carreras cortas y terciarias, que brindan una salida laboral rápida y permiten a los estudiantes ingresar al mercado laboral en menor tiempo. Sin embargo, elegir el camino correcto puede ser complicado, ya que hay diversas opciones y ramas en este campo.

Compartí esta noticia !

En un mundo tecnológico tan competitivo, donde todos quieren sobresalir y ser los mejores, destacar en el campo de la programación puede ser un desafío. ¿Cómo lograrlo en un mundo tan amplio y globalizado? En Argentina y el mundo, cada vez más personas optan por carreras en el ámbito de la tecnología, como la programación y el diseño web, para formar parte de este cambio. En particular, se ha observado un crecimiento significativo en la elección de carreras cortas y terciarias, que brindan una salida laboral rápida y permiten a los estudiantes ingresar al mercado laboral en menor tiempo. Sin embargo, elegir el camino correcto puede ser complicado, ya que hay diversas opciones y ramas en este campo.

Al explorar las opciones en el campo de la programación, nos encontramos con la programación tradicional, el no-code y el low-code. Mientras que la programación tradicional requiere un largo proceso de aprendizaje y los bootcamps intensivos pueden resultar difíciles de seguir para aquellos con una vida laboral ocupada, el enfoque no-code ofrece una solución rápida pero limitada en cuanto a la flexibilidad y el desarrollo avanzado. Por otro lado, el enfoque low-code se destaca al permitir el desarrollo de un MVP funcional de manera eficiente y económica, ofreciendo un equilibrio entre eficiencia y flexibilidad para aquellos que buscan validar ideas y avanzar en sus proyectos tecnológicos.

Hoy el campo de la programación en Argentina se ve revolucionado con un desarrollo 100% nacional y de formato híbrido entre la programación tradicional y el low-code.  “Aptugo va más allá de las soluciones tradicionales de low-code al combinar la facilidad de uso y la interfaz visual intuitiva con las ventajas y capacidades avanzadas de la programación tradicional”, comenta Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo. “Su enfoque innovador redefine el panorama del desarrollo de aplicaciones al ofrecer una experiencia única y evolutiva. La integración de la programación visual con la generación de código de alta calidad mediante inteligencia artificial es la clave del éxito de Aptugo”, agrega

Te puede Interesar  Patricia Bullrich habló de su vínculo con Macri: “Si llego a la presidencia voy a mandar yo, me lo gané”

Aptugo es una herramienta que no solo agiliza el proceso de desarrollo, sino que permite a los programadores trabajar hasta un 30% más rápido que con los métodos convencionales. Su arquitectura basada en “Atomic Programming” facilita la creación rápida y sencilla de aplicaciones completas, superando las limitaciones de tiempo y brindando soluciones ágiles.

Desde 2021, Aptugo ha capacitado a más de 38.000 personas, rompiendo las barreras tradicionales de entrada a este campo. Su enfoque diferencial y efectivo ha empoderado a adolescentes de 13 a 17 años en toda Latinoamérica a través del programa “Programming Garage”, desarrollado en colaboración con Globant. El éxito de Aptugo se refleja en los resultados obtenidos. Los participantes destacan la facilidad de uso de la herramienta y el ahorro de tiempo que les brinda en el desarrollo de aplicaciones, gracias a su motor de generación de código que utiliza inteligencia artificial integrada. Esta iniciativa “Programming Garage” ha superado las expectativas, obteniendo un Net Promoter Score (NPS) de 7.2, muy por encima de la media de cursos similares.

Aptugo trasciende la enseñanza al generar oportunidades laborales y de emprendimiento al democratizar el aprendizaje tecnológico y marcar una diferencia con el resto de propuestas para programar. Su colaboración con destacadas empresas como Globant y prestigiosas instituciones educativas como el ITBA ha ampliado el acceso a la formación, permitiendo que personas de todas las edades y sectores laborales adquieran habilidades tecnológicas. Además, a lo largo de 2 años, ha empoderado a emprendedores para que desarrollen sus propios MVPs e impulsen sus negocios con éxito.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin