Comunidad sustentable: intercambiaron saberes y prácticas agroecológicas

Compartí esta noticia !

Se realizó con éxito la jornada sobre agroecología para emprendedores y productores locales, destacándose la presencia de referentes de comedores y merenderos municipales. La actividad fue llevada a cabo mediante la colaboración entre el INTA Misiones, la Secretaría de Unidad de Coordinación y Control de Gestión, la Secretaria de Desarrollo Económico y Agricultura Familiar.

Acompañada de exposiciones y talleres, la jornada se enriqueció de prácticas sostenibles como el cuidado del suelo, la relación que tienen los procesos con el clima y el entorno saludable y los distintos productos amigables para la tierra. Además, referentes de espacios comunitarios compartieron sus experiencias promocionando sus diversas iniciativas de sustentabilidad.

La Coordinadora municipal Yolanda Asunción y la Lic. Karina Tarnowski, Directora de Programa Sociales, destacaron la importancia del trabajo interinstitucional llevado adelante durante todo el año. Con capacitaciones permanentes a referentes de comedores, merenderos y asociaciones comunitarias, se busca fortalecer aún más su autonomía y capacidad de gestión.

El compromiso del municipio con las prácticas agroecológicas desempeña un papel fundamental en la construcción de un entorno más verde y sostenible. En este contexto, los encuentros que se llevan a cabo no solo fomentan la implementación de nuevas herramientas y técnicas, sino que también destacan el valioso trabajo de los productores y emprendedores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Dalia Gutmann llega a Posadas con “Tengo cosas para hacer”

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin