Con la “Noche de Autor”, quedó inaugurada la Muestra de Diseñadores Misioneros en Posadas

Compartí esta noticia !

Este sábado, con una buena convocatoria, se realizó la “Noche de Autor” en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas, a cargo del programa La Ruta del Diseño Misionero para dejar inaugurada la muestra que exhibe las mejores creaciones de diseñadores locales.

Abrió la jornada nocturna Karina Podetti, quien se coronó como la nueva Embajadora del Diseño y a lo largo de este 2024 va a tener la responsabilidad de representar a la tierra colorada a nivel nacional. “Nos llena de orgullo continuar con esta propuesta que tanto hace por los artistas, teniendo en cuenta la visibilidad que adquieren sus producciones, los lazos que van construyendo entre ellos y la comunicación que pueden entablar con el público, posibles clientes. Es un clásico que fortalece la identidad misionera”, remarcó Karyna González, coordinadora del programa.

La Ruta del Diseño Misionero es un proyecto que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Misiones, buscando profesionalizar a los diseñadores emergentes y emprendedores de moda para poder darles visibilidad en Argentina y el mundo.

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, manifestó que “sostener en el tiempo una iniciativa de este nivel habla de la red que se genera entre el sector público y el privado, y de la demanda que hay en el mercado en este sentido. Vamos a seguir impulsando la posibilidad de posicionar el talento local, con su huella y sello misionero, para mostrar sin límites todas las producciones. La industria cultural forma parte de nuestra identidad y la vamos a seguir apoyando”.

Tras la performance de inicio, se dio paso en la pasarela a las creaciones de la reconocida tejedora de Eldorado, Teresa Caballero, y a los diseñadores latinos invitados Yoel Toyo y Diversa Diseño. El cierre exclusivo estuvo a cargo del diseñador de Alta Costura, Rafael Godoy de la ciudad de Leandro N. Alem.

Te puede Interesar  Joven misionero fue seleccionado para la semana del Diseño Latinoamericano

Los diseñadores que tendrán sus piezas expuestas son: Ángel Olivera, María Eugenia Lutz, Alexandra Riveros, Luciana Villalba, María Eugenia Chacon, Alejandro Uset, Luciano Grigioni, Liliana Leopardi, Rafael Godoy, Candela Friedl, Daiana Kuspita, Johana Baron, Normy Delicia, Carla Bria, Elizabeth Gross, María Krijanoski,Teresa Caballero y Sandra González.

El evento, que también contó con la colaboración de la Municipalidad de Posadas, del Concejo Deliberante y del Parque del Conocimiento, convocó a los diseñadores y emprendedores de moda más destacados de la provincia, en una Muestra y Fashion Performance donde el Diseño de Autor y la Alta Costura fueron protagonistas.

El objetivo de la Ruta del Diseño Misionero es potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dando oportunidades variadas y fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la tierra colorada, mediante una agenda anual de encuentros, desfiles y capacitaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin