Con “Oré Mbaé” se cierra el Mes de la Cultura Misionera

Compartí esta noticia !

El concierto que darán este sábado a las 19 hs. Karoso Zuetta y Nerina Bader junto a Sergio Tarnoski, será el cierre del mes dedicado a enaltecer el acervo cultural de Misiones en el Museo Juan Yaparí -Sarmiento 1885-.

Durante septiembre, el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí albergó variadas actividades artísticas y muestras plásticas en sus salas, organizadas desde la Subsecretaría de Fomento, del Ministerio de Cultura de la Provincia. Este sábado 30 a las 19 hs es la última cita con “Oré Mbaé”, un aporte que hace el Parque del Conocimiento a través del área de Patrimonio Regional, a la celebración del Mes de la Cultura Misionera.

Oré Mbaé (en guaraní, “nuestros asuntos”) es una propuesta de Karoso Zuetta y Nerina Bader a través del arte nativista, exponiendo la visión estética de la identidad cultural de raíz guaraní. De norte a sur y de este a oeste, este arte fluye en Misiones a través de una nutrida comunidad de productores culturales. En sus obras se reflejan las peculiaridades de nuestro modo de ser: selváticos, rurales y urbanos.

Karoso y Nerina vienen cultivando hace dos décadas la transmisión de ese patrimonio cultural de nuestra provincia y región. Su búsqueda artística apunta a actualizar aquello que nos brinda raíces e identidad a los misioneros, buscando construir un espacio de coincidencias de todas las artes. En esta ocasión, la pareja se presenta junto al músico Sergio Tarnoski para refrescar la propuesta de Oré Mbaé en el marco de las actividades por el Mes de la Cultura de Misionera.

La cita es este sábado 30 a las 19 hs, con entrada libre y gratuita en calle Sarmiento 1885 de Posadas.

Te puede Interesar  En mayo se patentaron 39.549 vehículos en el país

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin