Con una carga de madera, el Puerto de Posadas inició su conexión con la terminal de Zárate

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Esta mañana el Puerto de Posadas inició su conexión directa con el puerto de Zárate, un nuevo hito en el comercio fluvial que Misiones comenzó a recuperar el año pasado.  

El nuevo punto de contacto permitirá agilizar la logística y optimizar los costos para las empresas misioneras y otras provincias que elijan el transporte fluvial, lo que representa una mejora significativa en el circuito logístico de la región, y una alternativa más eficiente.

Ricardo Babiak, presidente del directorio de la administración portuaria de Posadas sostuvo que con la nueva conexión del circuito con la terminal de Zárate, “los tiempos van a ser diferentes, con la idea de agilizar y optimizar la navegación fluvial hasta tomar el destino final que sería el oceánico”.   

“Zárate tiene mayor disponibilidad y línea que une el Puerto de Zárate y Montevideo, entonces el tiempo de la carga va a ser mucho menor, esa también fue un poco la idea de reconfigurar el circuito”, preciso Babiak.  

Sostuvo que están trabajando con Aduana para iniciar las operaciones de cabotaje y que los contenedores que vengan a Misiones no estén vacíos, sino con carga, lo cual permitirá que ese costo del contenedor vacío se va cubrir ya con la carga, modificando el saldo final. 

“Con Zárate el circuito es muy importante porque podemos hacer un plan de acción con las empresas, como por ejemplo las empresas de yerba mate. Con esto tenemos la posibilidad de que nuevas empresas se sumen y promuevan más el crecimiento económico de Misiones”, dijo Ricardo. 

El funcionario señaló que hay obligaciones para toda la cadena logística, por su parte la importancia de hacer todas las operaciones limpias, lo más rápido posible apenas llega el convoy, para el ente de flota que tiene un tiempo de tránsito hasta llegar a la terminal de Zárate, el cual también tiene un plazo para la descarga y la carga del frider que se va a Montevideo, es decir que está todo armado para ofrecer un buen servicio. 

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Un convoy de carga de madera de Arauco inauguró este nuevo capítulo en el comercio fluvial, trasladando quince contenedores de madera aserrada. Estos productos una vez llegados al puerto de Zárate, continúan el viaje hacia el puerto de Montevideo, siendo su destino final el puerto de Estados Unidos. 

El puerto de Zárate es uno de los principales embarcadores de Sudamérica, esta nueva conexión proporciona a las empresas una ruta rápida y efectiva para enviar mercaderías al extranjero.

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