Presentaron la “Guía del Inversor Turístico” de Posadas

Compartí esta noticia !

Cada 27 de septiembre se conmemora el ‘Día Mundial del Turismo’, cuya fecha tiene el propósito de concientizar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico que representa el rubro, además de hacer hincapié en cómo el sector contribuye a lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Este año, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido como lema ‘Turismo e Inversiones Verdes’, donde el énfasis se enfoca a que es preciso contar con más y mejores inversiones orientadas, tanto en las prácticas tradicionales como las no tradicionales, a las personas, el planeta y la prosperidad, para que desde esta perspectiva pueda llevarse a la cabo mayores posibilidades y mejores oportunidades.

En consonancia con la efeméride, este miércoles el Municipio presentó la “Guía del Inversor Turístico”, una publicación que busca resaltar el valor de la ciudad en materia de negocios y el compromiso asumido por parte del sector público para con la actividad turística. El objetivo central es dar el puntapié inicial para la atracción de inversiones turísticas en la región, radicaciones que puedan resultar productivas y capaces de generar mejoras en el bienestar económico y social de la comunidad.

“Esta guía es práctica y aborda las ventajas competitivas de la ciudad, el mercado actual, los productos turísticos y el contexto geográfico. Creemos que esta herramienta no solo beneficia al turismo, sino también a todos en general. Estamos comprometidos en seguir trabajando en conjunto y mostrar al mundo el potencial que tiene Posadas como destino turístico y de inversión”, afirmó Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo.

En la presentación participaron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez; así como representantes del Ministerio de Turismo, entre otros funcionarios provinciales.

Te puede Interesar  El Ministerio de Economía obtuvo financiamiento extra de $32.600 millones

La propuesta tiene como fin destacar las oportunidades comerciales que la ciudad ofrece y reafirmar el compromiso del sector público con el turismo. Se busca fomentar la llegada de nuevas empresas y ampliar la variedad de opciones disponibles, con el fin de crear un modelo de ciudad. La guía estará disponible de manera digital para su descarga en www.turismoposadas.tur.ar/guiadelinversor.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin