Con una maratón de 42K, Posadas busca posicionarse en la agenda deportiva internacional

Compartí esta noticia !

El próximo 14 de agosto se realizará en la capital provincial la maratón Posadas Futura, un evento que reunirá a alrededor de 1.500 corredores de toda la provincia y la región. La misma contará con tres categorías: 5, 10, 21 y 42 kilómetros respectivamente, a correr a lo largo de la costanera de Posadas, iniciando en el balneario de El Brete, pasando por el Jardín Botánico, hasta la Escuela de Canes y Costa Sur donde será el punto de retorno.

El director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero, explicó a Economis, que el objetivo es realizar este evento deportivo de manera anual y que se incorpore a la agenda deportiva internacional, debido a sus características.

“Tenemos una costanera plana, algo que destacan mucho los corredores y es una carrera con distancias que no se realiza en el resto de la Provincia y tampoco en el país casi, por lo que no descartamos la posibilidad de que resulte de interés para atletas de otros países”.

Romero advirtió que la competencia tendrá un cupo de 1.500 corredores, pero que ya cuentan con alrededor de 1.000 inscriptos a poco más de dos semanas de la competición. Por este motivo, señaló que las inscripciones, que se pueden realizar vía online a partir de las redes sociales de la Municipalidad de Posadas o Posadas Deportes, estarán habilitadas hasta el fin de semana previo a la carrera.

“Las acreditaciones las realizaremos en El Brete, el sábado 13, donde se le entregará a los corredores el kit que consiste en una remera y un bolsito con algún tipo de gel y algún turrón energizante, entre otras cosas”, explicó.

Te puede Interesar  Facundo López Sartori: “Estamos trabajando para que ningún joven deje la chacra por no tener oportunidades”

Además, agregó que en las páginas encontrarán también el reglamento y las categorías que están separadas por edades. “Además de la competencia general, cada categoría tendrá su premiación para los primeros, segundos y terceros lugares”, aseguró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin