Concejales convocaron a una nueva edición del “Parlamento municipal de Personas con Discapacidad 2023”

Compartí esta noticia !

Dicha instancia que se desarrollará del 10 de octubre al 17 de noviembre, dará voz a las personas con discapacidad de la ciudad bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras”. También, durante la jornada se aprobó el “Día de las Trabajadoras de Comedores Populares” e ingresaron las partidas presupuestarias de los tres estamentos municipales para el periodo 2023-2024. 

Durante la sesión ordinaria N°25, concejales aprobaron el dictamen de Ordenanza para convocar a la sexta edición del “Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2023” que se llevará adelante del 10 de octubre al 17 de noviembre en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras” y conforme lo establece la Ordenanza XII – Nº 67, concejales abrieron la convocatoria a todos los posadeños que deseen formar parte del Parlamento, permitiendo a todos sus participantes que a través de esta experiencia legislativa activa, sus voces sean escuchadas y  garantizándoles las mismas oportunidades y derechos en todos los aspectos de la vida, sin prejuicios y sin ningún tipo de barreras.

El cronograma establecido por la Comisión de Salud del HCD, determina que el lanzamiento oficial se realizará el día 10 de octubre a las 11:00hs en el recinto de sesiones. Quienes integrarán el Parlamento serán confirmados el 20 de octubre y pasarán por instancias de capacitaciones y ferias de emprendedores contempladas en el marco del mismo. La sesión final se desarrollará el 17 de noviembre y contará con la presencia de todas las autoridades del Concejo Deliberante.

Presupuestos:

En la oportunidad, giraron a comisión los Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Posadas, del HCD y de la Defensoría del Pueblo, a ejecutarse durante el periodo 2023-2024, tal como lo establece el artículo 115 de la Carta Orgánica Municipal. 

Te puede Interesar  “La yerba mate es valorada por ser un producto de agricultura familiar, sano y natural” 

Cada una de las partidas serán analizadas por fecha, por los ediles en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, presidida por el concejal Ramón Martínez, los lunes a las 10hs. 

Proyectos ingresados:

La concejal Malena Mazal, giró a comisión un proyecto de Ordenanza para adherir el Municipio a la Ley Provincial XVI – N°165, por la que se crea el Programa Provincial Huella de Carbono.

Por su parte, la edil María Eva Jiménez incorporó un proyecto de Ordenanza para modificar el artículo 551 de la Ordenanza XVIII- N°130 para designar con el nombre “Costa Bonita” al barrio ubicado entre las Av. Ituzaingó, Vivanco, Bustamante y Ribera del Paraná. 

Finalmente, la concejal Mariela Dachary, giró a comisión un proyecto para crear el programa “Mi Alquiler Estudiantil” destinado a estudiantes del nivel superior: universitario y terciario tanto del ámbito público y/o privado. 

Proyectos aprobados:

Durante la jornada legislativa, ediles aprobaron una iniciativa de la concejal María Eva Jiménez para instituir el día 7 de julio de cada año como el “Día de las Trabajadoras de Comedores Populares”. También, aprobaron otro proyecto de su autoría para designar con el nombre “Plaza de las Madres” a la plaza ubicada en la sección 13, parcela 105, del barrio San Isidro.

Por otra parte, los ediles aprobaron un proyecto para crear en el ámbito del Ejecutivo Municipal, el programa de Estimulación Tecnológica para Adultos Mayores. 

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal, el tradicional evento “Té Rosa” en el marco del “Mes de la lucha contra el cáncer de mama”, organizado por la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer – LALCEC Posadas, que se llevará adelante el 8 de octubre, en el Club Sarmiento. Además, declararon de interés, el 1° Encuentro de Floristas, que se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en el Auditórium de la Ex Estación de Trenes de la ciudad.

Te puede Interesar  Con entrega de certificados a operadores turísticos se realizó una reunión del Foro Regional de Sostenibilidad Turística

Por su trayectoria y dedicación a la educación, declararon Personalidad Destacada a la Docente Olga Silvia Aguirre. En el mismo sentido, reconocieron a Victoria Rojas como Joven Destacada en el ámbito académico, tras haber obtenido como finalista el premio Global Student Prize 2023 y ser la primera mujer argentina entre las 10 mejores estudiantes del mundo, en obtener el premio a la “mejor estudiante del mundo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin