Concejales obereños dieron un reconocimiento a la Fundación Aprendiendo a Ser por su labor social

Compartí esta noticia !

En la 26° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a la Fundación “Aprendiendo a ser” por la labor que realizan hace 15 años en beneficio de la comunidad.

El dictamen de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del Legislativo Obereño, señala que hace 15 años que la Fundación cuenta con Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario para jóvenes y adultos, Formación Integral para jóvenes y adultos y Formación Laboral, todo en la modalidad especial. Ellos, los chicos, hacen sus trayectorias en todos los niveles de educación. Es la única en la Provincia de modalidad especial que cuenta con todos los niveles, desde inicial hasta el egreso del nivel secundario y después pueden también hacer su certificación en esta formación laboral.

Además, la fundación tiene su centro de rehabilitación de terapias y un servicio de atención comunitaria que trabaja del mes de abril al mes de diciembre con personas que no tienen ningún tipo de cobertura social. Este centro es totalmente gratuito para las personas y se les brinda atención de apoyo escolar, así como terapias de psicopedagogía, fonoaudiología, psicología y estimulación temprana. Al centro llegan muchos pacientes derivados del Hospital, C.I.C, CAPS o de otras escuelas que saben que acá se les puede brindar ese servicio.

La Presidente de la Fundación “Aprendiendo a Ser”, Mariana Sinsolo indicó que el trabajo que realizan los docentes y directivos del establecimiento es difícil resumir ya que son más de 20 años de trayectoria, “yo solo estoy acá en representación de casi 40 personas que ponen el hombro día a día. Realmente muchísimas gracias. Es como decimos, cada día que uno abre el portón de Aprendiendo a Ser es un desafío. Nosotros simplemente lo que hacemos es ver a la persona, nada más que eso. Creo que como sociedad vamos a aprender el día que no tengamos que estar repitiendo permanentemente la palabra inclusión y defender los derechos. Esto tiene que ser algo que se dé todos los días como algo común de salir y vivir la vida sin tener que estar peleando, luchando y sin grupos de padres, ONG´s o partidos que tengan que estar peleando por una norma o que se cumpla, o que se haga valer el derecho de las personas que tienen las mismas posibilidades y las mismas capacidades que cualquiera de nosotros. Eso quedó demostrado en todo lo que hicimos nosotros en estos 20 años. Es simplemente sentarse, ver lo que son capaces de dar y brindarle la oportunidad”.

Te puede Interesar  APTM inauguró nueva Sede de atención a afiliados

“Creo que el camino está hecho, quedó demostrado. Nosotros citamos a este grupo de alumnos hoy porque ellos son quienes fueron nuestra mayor fuente de inspiración. Han hecho la primaria, están egresados del nivel secundario y ahora están a meses de recibirse en una formación de auxiliar en panadería. Esperemos que como Fundación hayamos hecho nuestro granito de arena a la sociedad”, expresó la Presidente de la Fundación “Aprendiendo a Ser”, Mariana Sinsolo.

Actualmente, la Fundación Aprendiendo a Ser tiene 120 chicos matriculados aproximadamente y la escuela está inscrita en el servicio de enseñanza privada de misiones (SPEM) y también está asociada a la JUNEP que es la Junta nacional de escuelas privadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin