Conectar LAB Posadas reabre sus puertas

Compartí esta noticia !

El centro de innovación educativa Conectar LAB invita a la comunidad y a instituciones educativas e instituciones de bien público a acercarse y participar del ciclo 2023.

Conectar Lab Posadas es un proyecto de educación con propuestas destinadas a chicos y chicas de 6 a 18 años. Se trata de un espacio de formación, asistencia técnica y acompañamiento a equipos de conducción, docentes y estudiantes para el desarrollo de proyectos de innovación pedagógica de tipo comunitarios y colectivos que involucren a las escuelas de la región.

El mismo cuenta con actividades que fomentan el desarrollo y nuevas formas de aprender por medio de propuestas lúdicas basadas en disciplinas como la robótica, programación, videojuegos, arte, diseño, ciencia y tecnología.

Sobre las propuestas

El espacio ofrece proyectos pedagógicos innovadores en articulación con escuelas secundarias orientadas y técnicas a través de varios encuentros, para el desarrollo de proyectos escolares con un enfoque multidisciplinar. Los días y horarios, se acuerdan en gestión con cada escuela.

También se cuenta con espacios denominados proyectos de participación juvenil para una ciudadanía digital crítica, dentro de esta línea se realizarán talleres orientados a grupos de adolescentes y con quienes se desarrollarán propuestas en torno a la producción de contenidos digitales, en donde se abordarán temáticas como huella digital, grooming y soberanía tecnológica.

Por otro lado se podrán realizar ciclos de formación docente, destinados a estudiantes de profesorados tanto de Nivel Inicial, Primario y Secundario que constan de varios encuentros, a convenir.

A su vez, escuelas primarias y secundarias cuentan con la opción de realizar visitas de un día para participar de diferentes talleres con orientación en robótica, programación, videojuegos, arte, diseño, ciencia y tecnología. Los días, horarios y cupos son a convenir con la institución.

Te puede Interesar  Inserción laboral y mejor calidad de vida: los objetivos en los barrios populares

También se contará con la posibilidad de realizar propuestas de innovación con tecnología abiertas a la comunidad. Se trata de talleres para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años que deseen asistir de manera particular los días miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 17:30h.

Este espacio es PÚBLICO Y GRATUITO; para poder participar de las propuestas se requiere inscripción previa, a fin de organizar la visita en base a las características de la población que concurre. Para coordinar un turno pueden comunicarse a través de Whatsapp al numero 3764874496 , escribir a: informes.conectarlab@gmail.com.

Conectar LAB Posadas se encuentra ubicado en el pabellón 2 del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, siendo un proyecto de articulación con EDUC.AR Sociedad del Estado, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y el Parque del Conocimiento.

Acerca de Conectar LAB

Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento.
Los centros permanentes están emplazados en Jujuy, Chaco, Mendoza, Misiones y San Juan. Mediante diferentes lineamientos y el trabajo de especialistas en tecnología educativa, los centros de innovación proponen crear entornos de enseñanza y aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear, experimentar y hacer (se) nuevas preguntas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin