Confianza en el Gobierno de Milei cae 8,7%

Compartí esta noticia !

El Índice de Confianza del Gobierno de la Universidad Torcuato di Tella registró una disminución en enero del 8,7% respecto a diciembre. Se trata de la primera caída intermensual del presidente Javier Milei, al inicio de su gestión.

El Índice de Confianza del Gobierno (ICG) de la Universidad Torcuato di Tella, que se mide en una escala de 0 a 5, registró una disminución en enero del 8,7% respecto a diciembre, situándose en 2,61 puntos.

Si bien refleja una importante variación positiva interanual respecto a enero del 2023 (104,8%), cuando aún era presidente Alberto Fernández, se trata de la primera caída intermensual del presidente Javier Milei, al inicio de su gestión.

La encuesta, que se realizó entre el 2 de enero y el 10 de enero de 2024, fue realizada antes de que se conociera el dato de inflación de diciembre, a que se trabaran las negociaciones con los bloques de la oposición, al paro general de la CGT y al primer ministro despedido (Guillermo Ferraro, de Infraestructura), entre otros sucesos.

La variación del ICG respecto de diciembre fue negativa en sus cinco componentes. En “Evaluación general del gobierno” cayó el 8,6%, en “Eficiencia en la administración del gasto público” el 5,6%, en “Preocupación por el interés general” el 11,9%, en “Honestidad de los funcionarios” el 8,5% y en “Capacidad para resolver los problemas del país” el 8,5%.

Los puntos que registra Milei están por encima del promedio de los expresidentes analizados por esta encuesta. Por detrás del flamante presidente, aparecen Néstor Kirchner (2,49), Mauricio Macri (2,27), el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (1,83), el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner (1,71) y Alberto Fernández (1,69).

Te puede Interesar  El exceso de deuda de importadores sería menos de la mitad de lo estimado por el Gobierno

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin