Conflicto entre Israel y Hamas podría impactar en crecimiento e inflación global, advirtió el FMI

Compartí esta noticia !

El conflicto entre Israel y la organización islamista Hamas, de escalar, podría presionar a la inflación e impactar en el crecimiento global, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según modelos del organismo, un potencial incremento del 10% en los precios globales del petróleo, una probable consecuencia del conflicto, podría derivar en 0,4 puntos porcentuales más de inflación en el año siguiente, afirmó la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

Dentro de ese escenario, la producción global bajaría en 0,15 puntos porcentuales, lo cual representaría un nuevo impacto en una economía mundial ya afectada por la inflación y las altas tasas de interés.

“Si se convierte en un mayor conflicto y eso provoca que los precios del petróleo aumentan, eso podría tener un efecto en las economías. Ese es usualmente uno de los canales en donde vemos que afectará a los números globales”, explicó en una entrevista a Bloomberg Television.

Si bien aclaró que aún sería anticipado saber las implicaciones del conflicto, para Gopinath, los países del Medio Oriente serían probablemente los que terminen impactados de forma directa.

No obstante, los efectos de una suba de los precios de la energía, podrían generalizarse en todo el mundo, indicó la directiva.

En el intercambio, Gopintah señaló que, esta semana, uno de los objetivos de las reuniones conjuntas con el Banco Mundial será el de definir un proceso de reestructuración de deuda “más eficiente” para los países implicados.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Pastori no acompañó el dictamen para crear en Misiones una zona libre de impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin