Congelan la discusión por el horario de corrido en Posadas ante la negativa de comerciantes

Ya están los datos de la encuesta que se inició el año pasado. El 50 por ciento en general se opuso a la iniciativa. En los barrios como Itaembé Miní y Villa Cabello el rechazo alcanzó el 75 por ciento. En el microcentro en cambio, más 60 por ciento estuvo dispuesto a “probar” pero en invierno. Las altas temperaturas de la siesta y la falta de empleados para cubrir turnos fueron algunas de las razones.
 En septiembre del año pasado, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, había comenzado de manera oficial una encuesta para conocer la opinión de los socios sobre la posibilidad de abrir los locales en horario de corrido. El entonces presidente de la entidad, Fernando Vely, había manifestado que se trataría de un muestreo para tomar decisiones, pero que debía contar con el apoyo de la gran mayoría para llevarlo adelante.
Finalmente esos resultados se conocieron, y arrojaron que en general, los comerciantes de toda la ciudad están en desacuerdo con abrir en horario de corrido.
Los datos a los que accedió Economis, indican que el 50 por ciento se opone en general, mientras que en barrios muy poblados como Itaembé Miní y Villa Cabello, ese rechazo alcanzó el 75 por ciento. Sin embargo, en el microcentro, más del 60 por ciento de los propietarios respondieron que están dispuestos a “probar” pero recién en invierno.
Sucede que las altas temperaturas sobre todo en horario de la siesta siguen siendo un impedimento para recorrer locales, a entender de los comerciantes.
La otra razón que justificó el No, fue que muchos propietarios trabajan solos o con uno o dos miembros de su familia, es decir, no cuentan con personal para cubrir los turnos con lo que los costos se dispararían de tener que contratar a alguien más.
La Cámara de Comercio ante la negativa, que según pudo saber este medio, los sorprendió, decidió por el momento desestimar el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password